En la Federación Costarricense de Fútbol había un ambiente de zozobra ante la noticia que dio a conocer La Nación este jueves 23 de mayo por la mañana, en la que se confirmó que Keylor Navas decidió retirarse de la Selección de Costa Rica.
De hecho, este diario conversó con dos integrantes del Comité Ejecutivo en horas de la mañana, previo a la publicación, y ambos aseguraron desconocer el tema, pero sí externaron su preocupación por la salida del guardavallas.
No obstante, una llamada del propio Navas en horas de la tarde aclaró el panorama en la Federación. El Halcón fue enfático en que llega hasta este 23 de mayo como seleccionado tico.
Ante esto, la Selección Nacional deberá confiar en una nueva generación para defender el marco tico. Ahora emergen figuras como Kevin Chamorro, Aarón Cruz, Alexander Lezcano, Kevin Briceño y Patrick Sequeira, entre otros.
LEA MÁS: Keylor Navas tiene listo el anuncio que Costa Rica no quiere escuchar
Desde que asumió el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, comandado por Osael Maroto, tanto el presidente como el entrenador, Gustavo Alfaro, habían estado en conversaciones con el Halcón.
En febrero pasado se dio una reunión en París, donde Keylor había anunciado que la posibilidad de no continuar con Costa Rica es real; no obstante, luego disputó el boleto a la Copa América. Ahora Costa Rica deberá enfrentar el inicio eliminatorio y la próxima Copa América sin su principal referente.