Uno de los grandes temas de la llegada de Luis Fernando Suárez a la Selección Nacional fue su vínculo y salida del Atlético Bucaramanga de Colombia.
Según confirmó a La Nación el presidente del Bucaramanga, Jaime Quintero, el técnico solo podía salir del club por medio del pago de una cláusula de rescisión, ya que ellos no estaban dispuestos a negociar.
“Si al final él se quiere ir, pues se va en contra de nuestra voluntad, pero acuerdo de salida de parte nuestra, pues no. Los contratos tienen una rescisión como la mayoría, pero no sé el monto”, son parte de las aseveraciones que el jerarca había dado.
No obstante, el técnico simplemente renunció el lunes y terminó de forma unilateral la relación laboral para de esta forma ser nombrado como técnico de Costa Rica. Incluso, periodistas colombianos informaron que el monto por la rescisión eran $200.000.
El técnico tiene una versión muy diferente: “No hay ninguna cláusula. Yo tengo un contrato a término indefinido. Eso normalmente lo hacen los clubes como para liberarse en caso de que tengan que sacarlo a uno; entonces ellos liquidan sobre lo que se ha trabajado. Entonces esa situación que se hace a favor del club, cuando uno sale... Pues ahora es diferente, porque yo puedo salir sin ningún problema, porque ahora no hay una cláusula, eso no existe y menos la cantidad de dinero para poder salir, eso está claro en el contrato”, dijo el técnico al periodista colombiano Andrés Álvarez, de Win Sports, quien compartió con ‘La Nación’ las palabras de Suárez.
Este diario contactó nuevamente al presidente del Bucaramanga, Jaime Quintero, para conocer que tenía que decir respecto a lo asegurado por el nuevo seleccionador tico. El dirigente mantuvo su posición tajante.
“Hay un contrato a término fijo que empezó en febrero y terminaba el 21 de diciembre del 2021, y se le hizo saber a su representante. El contrato establece una sanción y una indemnización para la parte que no lo cumpla”, explicó Quintero.
Ante la consulta directa: ¿Entonces ustedes recurrirán a la vía legal para recibir el monto que asegura está estipulado por romper el contrato?
El presidente respondió: ‘Así es’.
De esta forma se da un choque de palabra contra palabra, en el que Suárez es enfático en que podía salir libre, mientras que en el Bucaramanga decían que se debía pagar un monto para permitirle partir.
De hecho, la Federación Costarricense de Fútbol solo le había puesto una condición al ‘DT’ antes de su nombramiento: que llegara con la carta de libertad bajo el brazo para que así pudiera vincularse sin ningún contratiempo a la ‘Sele’.
Este diario le preguntó a la Fedefútbol si tenía alguna prueba documental o verbal de que el técnico podía salir de Bucaramanga sin problema, no obstante el correo enviado no fue respondido.
Está previsto que Luis Fernando Suárez llegue al país el próximo jueves y sea presentado de forma oficial el viernes ante los medios de comunicación. La idea es que el cafetero inicie entrenamientos de cara a la Copa Oro la próxima semana.
Las conversaciones entre el entrenador y el director deportivo de la Fedefútbol, Carlos Watson, son constantes, sobre todo porque se corre contra el tiempo para presentar la lista final de la Copa Oro.