Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección, y los jugadores sólo aguardan el pitazo inicial para enfrentar a Nueva Zelanda.
Ya todo quedó listo, “no hay dudas”, fue la respuesta del técnico de la “Sele”, ante la consulta de que si tiene la alineación para el partido de este martes al mediodía (9 p. m. de Catar).
El estratega de la escuadra patria y Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor, asistieron a la conferencia de prensa oficial en la que ambos coincidieron en que el rival no será fácil.
“Ocupamos que el grupo esté fuerte mentalmente y que en determinado momento fluya una idea y eso se note en la cancha. Nueva Zelanda es un equipo que juega sencillo y eso lo hace mucho más peligroso. Es un conjunto que desde su salida con su arquero casi siempre hace juego interior, en los inicios hasta el último tercio; por lo general siempre abre el campo. Una de sus fortalezas es el fútbol aéreo, no solo la pelota quieta”, aseguró Luis Fernando Suárez.
LEA MÁS: Óscar Duarte hace ‘jalón de orejas’: la vitrina para mostrarse es el Mundial, no el repechaje
Y ante la consulta de cuál es la formación que enviará al terreno de juego para medirse a los neozelandeses, Suárez señaló: “El 11 está definido, no tengo ninguna duda”. Pero el timonel no soltó prenda.
“Mañana todos lo sabrán”, agregó el colombiano, quien no se preocupa de si el grupo estelar irán hombres de experiencia o jóvenes.
“Para mí los partidos los ganan los buenos equipos, no los conformados por jugadores veteranos o jóvenes y es lo que hoy se da con Costa Rica. Los veteranos están para enseñar y los chicos para aprender. Mañana, el jugador que ponga será parte de un buen equipo independientemente de la edad”, sentenció el técnico de la “Sele”.
Aunque el colombiano no adelantó nombres, por lo que ha mostrado en los juegos anteriores y según lo que se maneja desde Catar, la Selección saldría con Keylor Navas, Kendall Waston, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Kaesher Fuller, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell, Johan Venegas y Anthony Contreras.
El entrenador destacó que están listos para enfrentar cualquier situación de juego que presente Nueva Zelanda.
“Nosotros buscaremos tener buena tenencia de la pelota, buscar los espacios que estén deshabitados para utilizarlos bien en velocidad. Para cada situación u ofensiva que nos muestre Nueva Zelanda hemos preparado algo para poder responderle”.
Con don Luis Fernando dirigiendo la práctica, Costa Rica cerró la preparación con entrenamiento en la cancha del estadio Al Saad, donde se ha preparado por una semana, desde que se encuentra en suelo catarí.
El choque definirá al último clasificado al Mundial y se efectuará en el Estadio Ahmed Bin Ali de la Ciudad de Al Rayyan.
El ganador de esta serie a partido único estará ubicado en el Grupo E del Mundial de Catar 2022 junto a España, Alemania y Japón.