Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional, dice estar tranquilo, pero a la vez quizá experimenta ansiedad, porque según manifestó ya desea jugar el Mundial de Qatar 2022.
“Ahora veo la necesidad de empezar el mundial y yo quiero que ya sea noviembre”, dijo el entrenador de la Tricolor.
Suárez confesó que tiene claro el panorama con los rivales en la Copa del Mundo, los ha analizado y quiere enfrentarlos de una vez.
“Ya me siento jugando el mundial. Lo estoy soñando y lo sueño bien. Y es más, estoy tranquilo y me siento así por lo que hay a mi lado”, opinó.
Luis Fernando tiene mucha confianza en los jugadores y en el respaldo que le han dado y por eso está convencido que la Selección hará un buena presentación en Qatar.
“Uno tiene como un reflejo, una respuesta emocional por parte del grupo de jugadores y lo que he recibido de ellos es que vamos para adelante. Cuando las cosas estuvieron de regular a mal, ellos iban para adelante, cuando estuvieron bien, empujaron y en ese juego ante Nueva Zelanda estaba tranquilo, yo decía no nos hacen gol”.
El timonel desea estar en la cancha con el grupo y trabajar con ellos, algo que pronto se hará realidad, porque la “Sele” debe preparar los amistosos de la fecha FIFA del 23 y 27 de setiembre en Corea del Sur.
“Es importante el poder juntarnos nuevamente y hacer fútbol, vernos y hablar sobre lo que vemos como proyecto hacia el mundial y por eso creo que es una gran noticia confirmar ambos fogueos.
Ese primer partido frente a Corea y el segundo ante Uzbekistán nos van a ayudar a lo que nosotros queremos: juntarnos y mirar cómo están los jugadores y trabajar en pos de ese primer partido del mundial, donde debemos estar claritos sobre qué es lo que queremos y qué debemos hacer”, dijo el timonel en declaraciones al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Costa Rica.
¿Antes de los amistosos entrenará en el país?
Es poco el tiempo que tenemos y el viaje es largo. La idea es que inmediatamente termine la fecha del campeonato acá, juntarnos, viajar a tierras asiáticas y allá entrenar y hacer de esos 10 días un tiempo valioso.
¿Podría haber caras nuevas?
Hay jugadores que ya han estado y que no va a ser una situación distinta en su llamado pues han conformado un buen equipo, pero tampoco dejo de lado la posibilidad de mirar nuevas opciones, jugadores que en determinado momento vea que en el campeonato están funcionando bien. Afortunadamente tenemos el tiempo necesario y hay una base de trabajo bastante buena y eso es importante para nosotros.