Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional, dio el sí esperado y firmó el contrato de renovación con la Federación Costarricense de Fútbol.
En una conferencia de prensa efectuada este lunes, el colombiano estrechó las manos a Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, y suscribió su compromiso por cuatro años más, hasta que finalice el Mundial del 2026.
“Este día lo quería vivir, lo estoy disfrutando, lo gozo y es un momento importante para mí. Le agradezco a todo el pueblo de Costa Rica; hubo momentos complicados, difíciles, y sentía cuando estaba en la calles que se quería la clasificación y se notó en los últimos partidos con el gran apoyo que nos dieron.
“Después, el grupo humano de trabajo; en mi vida había trabajado con gente tan inteligente y comprometida y eso me motiva a seguir y tengo tranquilidad grandísima de que las cosas van a salir bien”, aseveró Suárez, quien espera que los resultados lo acompañen en estos cuatro años.
Por su parte, el jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol le agradeció a Suárez sus palabras y que haya decidido seguir con la Tricolor.
“Estoy orgulloso y feliz de poder estar aquí con Luis Fernando en la prolongación de su contrato hasta que termine la participación de Costa Rica en el Mundial 2026. Ambas partes mostramos el interés de llegar a un acuerdo y agradecer al equipo de Suárez y mi compañeros de Comité Ejecutivo por darle seguimiento a don Luis Fernando.
“Hoy renovamos con un técnico exitoso, un entrenador que clasificó a las selecciones de tres procesos distintos. Renovamos una gran persona, un gran ser humano, educado, disciplinado y con gran manejo de grupo”, destacó Villalobos.
En la cita estuvo presente también Ricardo Pachón, representante del timonel colombiano.