Luis Fernando Suárez visitó a la Virgen de Los Ángeles este domingo. El entrenador de la Selección Nacional, como si fuera un tico más, asistió donde la Patrona del país y se le vio muy devoto, contento y además reconocido por los feligreses.
El timonel duró un buen rato en la pila de agua bendita, donde recolectó un galón y además dos envases pequeños con forma de virgen.
La presencia de Suárez generó un gran ambiente en el centro religioso, porque las personas cuando lo vieron aplaudieron, le pidieron fotografías y le desearon la mejor de las suertes en la Copa del Mundo venidera.
El timonel accedió a tomarse una fotografía para La Nación, pero prefirió no brindar declaraciones.
Una situación que llamó la atención fue la amabilidad que tuvo el colombiano con los costarricenses; en cada paso que dio brindó una foto, recibió algún abrazo y buenos deseos.
Luis Fernando aprovechó este domingo para la visita a Cartago, ya que a partir de este lunes 7 de noviembre iniciará la preparación con la mayoría de la nómina de 26 hombres que eligió para Qatar 2022.
Costa Rica tendrá el próximo miércoles 9 de noviembre el juego de despedida contra Nigeria a las 8 p. m.; para seguidamente concentrarse en lograr los objetivos planeados en el campamento previo a la competencia, el cual será en Kuwait.
El último amistoso de la Tricolor previo a su debut mundialista será el 17 de noviembre contra Irak, en un duelo en el que Suárez podrá contar con toda su arsenal, incluido el portero del PSG, Keylor Navas.
Suárez no ha escondido su ilusión por la Copa del Mundo venidera, ya que ha dicho que la primera experiencia que tuvo fue la inicial (Ecuador en Alemania 2006), la segunda con Honduras en 2014 fue de mucha presión y ahora lo que desea es disfrutar.
Para esta certamen el DT llamó a 26 jugadores entre los que sorprendieron Álvaro Zamora y Youstin Salas del Saprissa, además de Anthony Hernández de Puntarenas F.C. y Patrick Sequeira del Lugo de España.