Obviamente las 22.506 personas llegaron al Estadio Nacional a ver el debut de la Selección Femenina, en el Mundial Sub-20, y todos los que siguieron la transmisión, soñaban con redondear un día histórico para el país con un gane, sin embargo no se dio y la derrota 3 a 1 ante Australia es muy dolorosa. Eso sí, nada borra el golazo de Alexandra Pinell.
LEA MÁS: Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica pasó de la ilusión a la desazón y el suf
Apenas va la primera jornada de la justa mundialista, pero de seguro el cobro de tiro libre de la capitana de la Tricolor será el mejor o uno de los mejores tantos de la Copa del Mundo. El disparo potente de Pinell de larga distancia se coló en el ángulo y llegó a ilusionar con que se podía sacar la primera victoria en un duelo de este tipo.
La euforia se esfumó luego de tres errores que se pagaron caro, aunque es una realidad que Alexandra y los costarricenses apasionados por el fútbol tendrán el gol muy presente en todo momento. Esto incluso porque Costa Rica apenas tiene 10 dianas en justas mundialistas en todas sus participaciones: tres a nivel Mayor, cinco en Sub-20 y dos en Sub-17.
“Jugamos los primeros 30 minutos muy bien, pero a partir del gol se vinieron desatenciones que nos costaron... Es un Mundial, es alta intensidad y sabíamos que había que aguantar los 90 minutos, pese a que algunas terminamos acalambradas. Igual, se vio que siempre nos levantamos y pese al resultado, estoy muy contenta con las compañeras, porque sudamos la camiseta y dimos todo por Costa Rica. Solo queda levantar cabeza y pensar en España”, comentó la capitana.
En el combinado patrio hasta brotaron las lágrimas, ya que las futbolistas soñaban con regalarle un gane a los fanáticos, a sus familias y a ellas mismas, pero no alcanzó. Ahora tocará medirse a dos rivales de más peso, España el sábado a las 8 p. m. y Brasil el martes, a la misma hora.
El técnico José Catoya agradeció el respaldo de los aficionados y recalcó la entrega de sus jugadoras. Así mismo, enfatizó en que no se rendirán.
“Vamos a seguir luchando, nadie va a bajar los brazos pese al rival que sea... Antes que nada quiero agradecerle a toda la gente que llegó al estadio, estoy muy contento con esto. Sin embargo, quiero ofrecer disculpas por el resultado, porque la culpa es mía. Al inicio teníamos un planteamiento, lo fuimos haciendo bien, hasta que se dio el error del penal y de ahí decayó el equipo, empezamos a perder los segundos balones, vino la segunda anotación y ya en la segunda parte nos pasó factura lo físico, porque fue un partido muy intenso”, explicó el técnico José Catoya.