La atención del cuerpo técnico de la Selección Nacional se posa sobre Nueva Zelanda, equipo que ha tratado de confundir a Luis Fernando Suárez y a sus asistentes.
Ante Perú mostraron un parado táctico diferente a lo exhibido en las eliminatorias, según dijo Rónald Gómez, quien presenció el encuentro y el jueves contra Omán alinearon a futbolistas alternativos.
El fogueo fue a puerta cerrada, pero esto no impidió que en la Tricolor obtuvieran alguna información.
“Imágenes del partido ante Omán no tenemos, pero sabemos que utilizaron dos de los titulares o de los que actuaron contra Perú. Jugaron con extremos y es algo que normalmente no hacen, por lo que nos llevan a asumir ciertas cosas, pero esto es fútbol y creemos que va a hacer algo similar a lo que hicieron ante Perú, por lo que estamos listos ante cualquier sorpresa”, aseguró John Jairo Bodmer, asistente técnico de la Selección.
Bodmer agregó que han ensayado los diferentes esquemas tácticos que podría emplear el rival en el decisivo choque del martes.
“Haber tenido ese receso que nos dieron los clubes con el campeonato, nos ha permitido trabajar uno y otro sistema que pueda emplear Nueva Zelanda. Laboramos un posible 5-3-1-1 de ellos y de cualquier sistema que nos puedan presentar, por lo que estamos preparándonos para cualquier tipo de escenario”.
LEA MÁS: Luis Fernando Suárez está metido en un aprieto
Los seleccionados tienen claro que se juegan todo en el repechaje, por eso le piden a la afición que los acompañará en el estadio en Catar, que no dejen de respaldarlos durante todo el compromiso.
“Este será el partido más importante de mi carrera, de todo el plantel y del país entero. Le digo a la gente que no paren de apoyar, que sigan haciéndose sentir para que vibre el estadio como se hace en el estadio nacional. Solo serán 90 minutos y debemos saber jugar muy bien esta última partida”, manifestó Francisco Calvo.
El zaguero añadió que no se confían y no se creen el cuento de que el plantel es superior al representante de Oceanía.
“Todos nos han querido poner como favoritos pero Nueva Zelanda es un buen equipo y tienen grandes jugadores, por lo que no nos podemos dar como favoritos”.
“Nueva Zelanda es un equipo muy estructurado, no hay que permitirle muchos centros, saben a lo que juegan y cuando tienen la pelota saben presionar”
Los jugadores expresaron que no ha sido fácil adaptarse al cambio de hora, al clima y a entrenar a las 9 p.m. hora del juego del martes (12 medio día en Costa Rica), pero están dispuestos a todo con tal de lograr la clasificación al Mundial.