No encuentro una explicación lógica. Por más que Óscar Ramírez diga que los partidos son diferentes, me pregunto ¿por qué Joel Campbell y Daniel Colindres no fueron titulares antes, frente a Serbia y Brasil?
No entiendo qué hizo Johan Venegas en el semestre para ser estelar. No sé por qué el premio para Venegas de empezar desde el inicio pese a su discreto torneo con el Saprissa.
LEA MÁS: Óscar Ramírez: 'El grupo merecía tener un partido bueno'
¡Y no solo con Saprissa! Recuerden los partidos de fogueo, Johan parecía uno menos.
En pocos minutos, Daniel Colindres demostró mejores condiciones que Venegas, así como lo hizo en su club durante el último semestre. ¡Mil veces mejor Colindres! No hay duda.
Colindres entró con deseos de demostrar sus condiciones, luchó, encaró, estrelló un balón en el horizontal y sacó otro remate más de peligro. Además, le dio un servicio a Bryan Oviedo inmejorable, que el zurdo no logró concretar.
Por su parte, Joel probó ante Suiza que puede ser ese futbolista para desarrollar contragolpes trepidantes. Marco Ureña lo intenta, tiene mucha velocidad, pero le cuesta tener un buen control del balón; no es reclamo, sus condiciones son otras y fue una pieza vital durante la eliminatoria.
No obstante, con el sistema de juego de la Sele, replegada en busca de un contraataque, quizás Joel pudo ayudar mucho.
Este partido ante Suiza demostró que Costa Rica bien pudo avanzar a octavos de final. Es más calificado Suiza que Serbia, y con Serbia no logramos desarrollar un buen ataque, más allá de las opciones de Giancarlo González en bola muerta.
Sigo sin entender, cómo no jugaron antes Colindres y Joel pero sí lo hizo Venegas.