Orlando Galo sufrió una fuerte lesión en el partido en el que su actual equipo, el Riga F.C. de Letonia, venció 1 a 0 al Daugavpils. El nacional solo pudo jugar 32 minutos debido a una barrida por atrás que lo sacó del partido.
La acción causó una afectación en el tobillo izquierdo del futbolista, quien se quejó fuertemente del dolor. En el Riga no perdieron tiempo y este mismo lunes lo sometieron a una intervención quirúrgica. Según pudo conocer La Nación de fuentes cercanas al futbolista, las noticias hasta el domingo indicaban que, en principio, estaría fuera de las canchas por al menos tres meses; no obstante, después de la intervención se podría confirmar el diagnóstico.
Ante el complejo escenario, el volante tico no escondió su desazón en las redes sociales e hizo una reflexión sobre cómo afronta esta prueba.
“Nunca me cansaré de decir que Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros y sé que es una batalla más que tengo que luchar para salir adelante. Volveré mejor que nunca, trabajaré en silencio nuevamente y me esforzaré para volver con la misma ilusión de siempre”, aseguró.
La Nación contactó al médico del Herediano, Álvaro Mora, debido a que Orlando está cedido en el Riga. El galeno informó de que conoce la lesión, pero también afirmó que habló con Orlando y que, no obstante, desconoce los detalles porque no ha tenido comunicación desde ayer.
Si Orlando está fuera tres meses, es un hecho que no estaría disponible para los partidos de la Liga de Naciones que tendrá la Selección de Costa Rica en setiembre.
Orlando Galo, en el proceso de Gustavo Alfaro, se convirtió en el volante recuperador titular, destacando por sus recorridos y cortes de balón en la zona media del plantel costarricense.
Colaboró: Ferlin Fuentes.