Óscar Duarte, defensor nacional que se ha mantenido en la élite internacional al estar en el Levante y el Espanyol de Barcelona, hizo un ‘jalón de orejas’ camuflado a sus compañeros más jóvenes del plantel patrio.
El zaguero fue claro en que el partido del próximo martes a las 12 m, en el que Costa Rica chocará contra Nueva Zelanda por un cupo en la próxima copa del mundo no tiene que verse como una vitrina para dar el salto al fútbol internacional.
Duarte fue enfático en que debe priorizarse el trabajo grupal para alcanzar el objetivo: estar en Catar 2022.
“Yo creo que si clasificamos hay una vitrina más grande; en este partido se tiene que pensar en lo colectivo y en clasificar, que es la meta final y por la que todos estamos luchando”, afirmó.
Duarte sabe el impulso que puede dar un Mundial, ya que después de Brasil 2014 fue que él consiguió entrar al primer mundo deportivo con el Espanyol de Barcelona.
Óscar ha sido una de las piezas claves de la Tricolor en los últimos tres procesos; no obstante, en el presente, la alta competencia con jugadores como Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, entre otros, hace que él no se sienta titular indiscutible.
“Uno viene deseando jugar y trabaja para eso, pero juegue quien juegue hay que apoyarlo porque será un bien colectivo. Hemos tenido a todo el grupo desde el inicio, ya hoy solo queda ultimar detalles, pero lo más importante se ha trabajado”, declaró.
El jugador, que de momento no define su futuro, porque finalizó vínculo con el Levante español manifestó que el estudio del conjunto neozelandés ha sido amplio, por lo que ya solo queda esperar el inicio del compromiso.
“Hemos visto bastantes videos, el estilo de juego de ellos, también más individualizado sus movimientos, eso es importante porque nos da conocimiento”, pronunció.
Por último, Óscar declaró que mantener el cero atrás es la misión número uno para dar tranquilidad a la zona ofensiva.
“Se ha demostrado que siempre cuando se mantiene el cero eso te ayuda porque metes un gol y en cualquier momento se acaba el partido. Con cero atrás es más fácil lograr el triunfo”, concluyó.