El extécnico de la Selección Nacional y Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, lanzó una seria advertencia al entrenador de la Selección Nacional, el argentino Gustavo Alfaro, de cara al juego de repechaje ante Honduras por un boleto a la Copa América el próximo sábado 23 de marzo, a realizarse en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas
Óscar, quien actualmente vive en Hojancha, Guanacaste, durante una entrevista con el programa La Banca, dirigido por el conocido narrador Róger Ajún, comentó que será un duelo complicado debido a todo lo que trasciende en estos compromisos y la rivalidad futbolística que existe entre ambas naciones, algo que considera necesario explicárselo al timonel de la Tricolor.
“Los partidos contra Honduras siempre han sido muy difíciles, especialmente por el biotipo de ellos, lo que nos complica aún más. Cuando ellos están convencidos de la situación en la que se encuentran, se vuelven muy complicados. Esperemos que el técnico, este señor... Siempre se me olvida el nombre... El argentino, don Gustavo, sepa manejar a la gente y entenderlo”, manifestó Ramírez.
Machillo Ramírez, quien fue mundialista en Italia 90 y clasificó a la Selección a la Copa del Mundo de Rusia 2018, tiene muy claro que el enfrentamiento contra los catrachos no será un juego sencillo.
También destacó la importancia de participar en una Copa América, lo que significa para los futbolistas y el roce internacional que puede proporcionar a los más jóvenes, en un proceso que apenas comienza y donde los primeros pasos no han sido los mejores de cara a la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Óscar Machillo Ramírez: “Honduras nos ha hecho daño”
El exseleccionador nacional enfatizó que se debe prestar mucha atención al compromiso, sobre todo al tratarse de un solo partido donde se deben minimizar los errores.
“Alguien tiene que estar allí, cerca de Alfaro, recordándole que Honduras históricamente ha sido muy difícil. Por lo tanto, no será un partido normal y corriente. La historia demuestra que siempre nos ha hecho daño, por lo que tienen que tenerlo muy claro. Si él piensa que es un partido más, está equivocado; al contrario, será sumamente complicado”, resaltó Ramírez.
En el actual cuerpo técnico de la Selección Nacional todos son extranjeros y ninguno tiene experiencia en el fútbol centroamericano. De ahí la preocupación de Machillo Ramírez de que no comprendan lo que representa un duelo entre Costa Rica y Honduras.
Al técnico Gustavo Alfaro lo acompañan en la Selección, Carlos Alcides González, como asistente técnico; como preparadores físicos Sergio Omar Chiarelli y Pedro Arbelaiz; el asistente técnico-analista es Alejandro Juan Manograsso; el segundo asistente técnico es Claudio Adrián Cristofanelli; y el entrenador de porteros es Diego Martín Carranza.