Pese a que Christian Bolaños quedó fuera de la convocatoria para los amistosos de la Selección Nacional ante Escocia y Túnez, del 23 y 27 de marzo, casi nadie pone en duda que es uno de los jugadores con más opciones de asistir a Rusia 2018.
Ante la posibilidad real de que Bolaños no se recupere a tiempo o no encuentre el estado físico óptimo luego de ser operado este lunes de una fractura en el tobillo, Óscar Ramírez dejó entrever que tiene una carta bajo la manga y quizá sea un futbolista inesperado.
El estratega ha estado al mando de la Selección Nacional desde finales del 2015, por lo que considera que ha visto todo el material futbolístico de nuestro país como para encontrar un potencial sustituto.
“Yo lo dije en algún momento, tal vez alguien que ustedes no tienen en mente y yo por todo lo que he visto en los últimos años tenga que tomar una carta de último momento o inesperada por alguna situación que ocupe”, detalló Óscar Ramírez, técnico de la tricolor, en declaraciones a Canal 7 en Escocia.
Bolaños es uno de los hombres con más experiencia en la Nacional, en caso de recuperarse este sería su tercer mundial mayor, fue importante en Brasil 2014 y se convirtió en una pieza clave para el estratega nacional en la ruta a Rusia, pues participó en 14 de los 16 duelos eliminatorios.
LEA MÁS: Christian Bolaños: "En mi casa lloré. No me esperaba esta lesión"
Lo que realmente parece complicado es que Óscar Ramírez acuda a algún futbolista que no ha tenido gran injerencia en el proceso eliminatorio.
Para Luis Fernando Fallas, técnico nacional, en caso de requerir un sustituto de Christian Bolaños, el seleccionador nacional ya lo tiene dentro del grupo.
“Me parece que está adentro, Ulises Segura puede cumplir ese rol, además ya es legionario. También me gusta Andrey Francis, Jeikell Venegas: ellos tienen velocidad, sacrificio, son desequilibrantes, son futbolistas que pueden brindar una asistencia, y además les gusta anotar bastante. Jeikell está más habituado a la posición y eso le da una ventaja, él puede competir muy bien”, detalló Fallas.
Por su parte, Horacio Esquivel, técnico de Limón, considera que es difícil que Ramírez recurra a un jugador nuevo, pues en varios partidos ha logrado suplir a Bolaños con futbolistas que forman parte del grupo.
“Al no llevarlo en esta gira, yo creo que él tiene en ese grupo a alguien que puede cumplirle en ese sector”, explicó Esquivel.
LEA MÁS: Ninguna Selección tuvo tantos fogueos de lujo como la de Óscar Ramírez previo a un Mundial
Lo cierto del caso es que la noticia de la lesión de Bolaños cayó muy mal en el cuerpo técnico de la Selección, pues es uno de los líderes del equipo.
“Yo eso lo vengo advirtiendo. Dios quiera que el tiempo ayude para ver cómo puede llegar a ese tiempo final. Hay que tomar decisiones y ver al jugador para ver su estado físico. Una fractura es difícil. Esto me lo esperaba al final, pero no tan de repente”, añadió Óscar Ramírez, en declaraciones a Canal 7.
Jugadores como Ulises Segura, Rodney Wallace, Daniel Colindres y hasta David Ramírez pueden ser utilizados en la posición de Bolaños.