Desde que llegó a la Selección Nacional, Óscar Ramírez ha sido tildado de preferir a los jugadores de Alajuelense, debido a su pasado con el equipo manudo, donde levantó cinco cetros de campeón.
No obstante, la realidad es que en las 15 fechas FIFA en las que ha tenido a todos los jugadores a su disposición, se ha decantado por citar a más de Saprissa y Herediano.
En esas 15 convocatorias, Ramírez citó solamente a siete jugadores que vestían la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense, en ese momento, por lo que su "argolla" con los rojinegros es un verdadero mito.
Se trata de Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Rónald Matarrita, José Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Michael Umaña y Diego Madrigal.
LEA MÁS: Óscar Ramírez prefirió a Josué Mitchell que a Jonathan McDonald para fogueos de la Sele
En tanto, Saprissa es el segundo equipo nacional al que más ha recurrido el seleccionador, pues ha convocado a 11 figuras mientras vestían la camiseta morada.
Estos futbolistas fueron Francisco Calvo, Christian Bolaños, David Guzmán, Ariel Rodríguez, Daniel Colindres, David Ramírez, Ulises Segura, Roy Miller, Heiner Mora, Deyver Vega y Kevin Briceño.
Inclusive, Óscar Ramírez deja a los dos equipos más grandes del país por detrás del Herediano en su lista de predilección, pues ha llamado 12 futbolistas rojiamarillos desde el 2015.
Uno de los casos interesantes de este recuento es Johnny Acosta, quien primero fue convocado como manudo, después como Herediano y ahora como legionario.
A Acosta hay que sumarle a Rándall Azofeifa, Leonel Moreira, Esteban Granados, Dave Myrie, José Guillermo Ortiz, Allan Miranda, Pablo Salazar, Yendrick Ruiz, Elías Aguilar, José Leitón y Jimmy Marín.
No obstante, dentro de los jugadores citados por Óscar Ramírez hay algunos que tuvo en su momento cuando dirigió a los manudos como: Johan Venegas, Marco Ureña, Giancarlo González y Osvaldo Rodríguez.
Otro de los datos que denotan que Ramírez deja de lado su pasado rojinegro a la hora de llamar jugadores es que solo en dos de sus 15 convocatorias en fechas FIFA han habido más alajuelenses que morados o heredianos.
Para la Copa América Centenario, llevó a Patrick Pemberton, Johnny Acosta y José Andrés Salvatierra y solo estaban Rándall Azofeifa y Esteban Granados del Herediano, junto a Francisco Calvo del Saprissa.
La otra ocasión en la que hubo más erizos fue para los amistosos frente España y Hungría, pues llevó a Pemberton, Salvatierra y Gutiérrez; del Team estaban Leonel Moreira y José Guillermo Ortiz; mientras que Daniel Colindres y Ulises Segura representaron a Saprissa.
Y la muestra más clara la terminó de dar Óscar Ramírez este jueves, pues dentro de los 23 convocados para los amistosos ante Escocia y Túnez no hay un solo jugador de Liga Deportiva Alajuelense.