Christian Bolaños y Bryan Ruiz fueron en Brasil 2014 los encargados de hacer que Costa Rica carburara; hoy, cuatro años después, ambos llegan con cuidados a Rusia 2018. Los dos no jugaron en el partido de despedida, ante Irlanda del Norte, y a 12 días del debut mundialista es urgente que comiencen a tener ritmo de juego.
Bryan no tiene acción desde el 13 de mayo, cuando su exclub el Sporting Lisboa actuó contra el Marítimo; mientras que Christian jugó por última vez el 18 de marzo contra Herediano.
Tanto el saprissista como el capitán de la Sele mencionaron luego del cotejo ante los norirlandeses que esperaban tener minutos ante Inglaterra, este jueves a la 1 p. m.
LEA MÁS: David Ramírez deja la Selección Nacional y se va a vacaciones sin descuidar su teléfono
“El jueves espero tener minutos. Hay que ir sumando para terminar de afinar la parte física. Ya he ido cumpliendo etapas, gracias a Dios la lesión quedó de lado”, explicó Bolaños.
Por su parte, Ruiz destacó que las precauciones son importantes, ya que a tan poco tiempo para la cita del orbe no vale la pena arriesgar.
La Comadreja tenía un dolor en su espalda que hizo que se sometiera a terapia en varios días de la última semana de prácticas.
El número 10 añadió que ya no siente dolor, sin embargo prefería cumplir con el periodo de reposo que le indicaron.
En el partido en el Estadio Nacional, los mediocampistas trabajaron bajo las órdenes del readaptador físico, Ángel Aceña.
Con el profesional español realizaron trabajos enfocados en el toque de balón y movimientos explosivos en la parte física, como piques en corto.
“Espero el jueves jugar algunos minutos y estar al 100% para el inicio del Mundial”, declaró Bryan.
Luego del partido ante los campeones del mundo de 1966, a los dos seleccionados solo les restaría el duelo ante Bélgica del 11 de junio para sumar minutos.
Para Bryan es de suma importancia sacarle el provecho adecuado a los contrincantes que se tienen para cerrar la preparación, ya que Bélgica es el número tres del ranquin de la FIFA, mientras que Inglaterra es el número 12.
LEA MÁS: La Selección Nacional vuela a Europa con el Mundial como destino final
“Vamos a enfrentar un rival más complicado, selecciones que dan un parámetro más fuerte y ahí podemos medir verdaderamente cómo es que estamos para el inicio”, profundizó.
Así, en el partido contra los campeones del mundo de 1966, Costa Rica no solo buscará consolidar la idea del Macho, también tendrá como objetivo darle rodaje a las dos alas: Ruiz y Bolaños, quienes hace cuatro años pusieron al resto de la escuadra a volar.