Aún no se conoce cómo será la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de 2026, pero la FIFA confirmó que Estados Unidos, México y Canadá ya tienen su espacio reservado para la cita planetaria de la que serán anfitriones.
Eso no es lo único que dijo el ente rector del fútbol mundial, sino que también reveló que a Concacaf se le asignaron seis plazas.
De esa cifra, la mitad está en poder de los países donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
“El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones compitan en la Copa Mundial de la FIFA, además de las consideraciones deportivas y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a saber, Canadá, México y EE. UU. clasificarán automáticamente para la ronda final de la competencia, por lo que sus cupos se deducirán de la asignación general de seis asignados a Concacaf”, versa en el comunicado enviado por la FIFA.
Sin Estados Unidos, México y Canadá como rivales en la eliminatoria, para la Selección de Costa Rica sería imperdonable quedar fuera del próximo Mundial.
Además, por decisión unánime del Consejo, la FIFA determinó que el Mundial de Clubes de 2023 se disputará con el formato actual de siete clubes y será en Arabia Saudí, del 12 al 22 de diciembre.
La novedad es que esta competición a partir de 2025 será con la presencia de 32 clubes y que para esa cita acudirán cuatro representantes de Concacaf. Eso es una noticia que sin duda también entusiasma a los equipos costarricenses.