San Rafael. Alajuela
Paulo César Wanchope, quien hasta este miércoles era el técnico de la Selección Nacional, aseguró en conferencia de prensa que lamenta la reacción que tuvo el martes en la noche en Ciudad de Panamá y admitió que se equivocó.
El estratega renunció luego de que ese día se diera a golpes con un encargado de seguridad en el estadio Maracaná, en Ciudad de Panamá, en un juego en que la Selección sub-23 de Costa Rica empató 0 a 0 con la de Panamá en la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos.
"Primero que todo quiero mandar mis disculpas a toda Panamá por ese incidente, obviamente a Costa Rica también por lo que pasó. Siempre me he caracterizado por defender al país y comportarme de la mejor forma que pueda; somos seres humanos y reaccioné de manera indebida para el puesto en que estoy y no es posible que entre dos seres humanos tengamos esa reaccion. Aprendo de esto, es muy duro y aquí lo importante es velar por el bienestar de la Selección".
El timonel asegura que no le falló a la afición y recordó que como jugador siempre dio todo por el país, incluso cuando estuvo muy lesionado de la rodilla.
"No puedo ser tan soberbio para decir que no me equivoqué, pero la vida continúa y uno nunca sabe lo que puede deparar el futuro acá"
"Desde el inicio mío, este proceso ha ido cuesta arriba por muchas situaciones; obviamente lo del martes podría agravar la situación en el ambiente alrededor de la Selección, no solo en el ambiente futbolístico profesional, sino también en lo personal, pues tengo dos hijos y han sufrido muchísimo y hoy están sufriendo. Esto me llevó a tomar una decisión junto a la Federación y han sido momentos difíciles de presión para ellos y me han acuerpado".
Wanchope también dio una explicación sobre las condiciones que tiene el estadio donde se disputó ese partido.
"Hay dos formas para irse al vestuario en ese estadio: una es por ese portón donde sucedió todo y la otra es salirse del estadio y dar una vuelta; y esa opción no la iba a tomar, y como lo hice en el medio tiempo, cuando me abrieron el portón y no hubo problemas, estuve con el equipo dando algunas recomendaciones al técnico Luis Fernando Fallas, cuando finalizó el partido, se me negó la entrada".
"Yo estaba debidamente identificado con el gafete y podía ingresar a la cancha, obviamente forcejeamos, decidí abrir el portón y ahí vino el empujón del guarda privado y obviamente la reacción mía de empujarlo también y todo lo que ustedes han podido observar. En ningún momento mi intención era ir contra un menor de edad como se dio a entender desde un principio. Fue una reacción que no tuve que haber tomado", aseguró Chope en conferencia de prensa en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.
Wanchope dice estar dispuesto a ayudar para que la Tricolor llegue al Mundial de Rusia 2018.
Además dijo: "Si me ven cansado es porque no pude dormir. Uno puede tolerar cosas, pero cada quien tiene su límite. Uno puede tolerar comentarios de periodistas y las redes sociales y mantenerse tranquilo, pero es un poco difícil contenerse cuando alguien le pone la mano encima, es difícil decir cómo se va a reaccionar".
"En Costa Rica hay mucha doble moral y no sé cómo reaccionarían los que están criticando", detalló.
El extimonel de la Sele reiteró que se equivocó y comentó que "el entrenador nacional no debería comportarse así, pero somos seres humanos y podemos perder la cabeza, desgraciadamente yo la perdí y por eso le estoy pidiendo disculpas a toda Costa Rica y a Panamá".