1 ¿Cómo está la Selección de cara a un juego tan importante como el de mañana (hoy) ante Uruguay?
–Listos. Gracias a Dios todos los jugadores están bien, con mucha disposición y preparados para enfrentar un partido más, un partido importante y lógicamente con la ambición de seguir por la senda del triunfo.
2 ¿En lo personal también pasa por la cabeza el defender su invicto en este período de interinazgo con la Tricolor?
–En lo personal es bueno, obviamente me siento orgulloso de estar al frente de la Selección de esta forma interina, pero lo importante para el fútbol nacional es que nosotros sigamos por la senda del triunfo, que cerremos un buen año que fue lindo, extraordinario, un año que nos dejó un Mundial del que todo el mundo se acordará de Costa Rica. Nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas bien para mantener el nombre del país en alto.
3 ¿Qué tan motivado está el grupo para un duelo que enmarca tanto en un año tan positivo para el fútbol tico?
–Mucho, es un grupo maduro, que se acostumbró a competir y cuando uno en alto rendimiento disfruta de esa competencia, pues las cosas suelen salir bien.
4 ¿Se complica más la elección de ese 11 titular con un grupo como este?
–Pues sí, es complicado, pero a la vez un seleccionador siempre desea tener esta calidad humana en un grupo. Ahora mismo tenemos 21 jugadores aptos para iniciar el partido, esa es la clase de preocupación que a uno le gustaría tener siempre.
5 ¿Está dentro de los objetivos de este último fogueo el darle minutos a la base que disputó el Mundial?
–Sí, hay una base que hay que mantener y respetar. Uno, dos o tres jugadores por ahí pueden irse integrando poco a poco, pero es importante mantener este grupo porque ya el próximo año se disputa la Copa de Oro y luego otros torneos y partidos importantes que habrá que enfrentar con la mejor cara.
Con datos suministrados por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol