Si los periodistas paraguayos están en lo correcto, Gustavo Alfaro tiene sus días contados en Costa Rica. Al entrenador de la Selección Nacional, aunque no ha renunciado al equipo patrio, ya lo están esperando con los brazos abiertos en Paraguay, al punto de que la prensa paraguaya ya le puso una fecha a su llegada: 1° de agosto de 2024.
La Nación hizo un sondeo con periodistas deportivos del país sudamericano, quienes cubren a la selección que Costa Rica venció 2 a 1 en la última Copa América, y todos coincidieron en que Alfaro y la albirroja tienen acuerdos adelantados.
De hecho, Gustavo Gavilán, comunicador de la radio 1° de Marzo, recalcó que desde lo interno de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hay positivismo por cerrar la negociación.
“El candidato número uno es Gustavo Alfaro, al punto que las autoridades paraguayas ya saben el monto que deben abonar a Costa Rica por la cláusula de salida. Con la respuesta que dio la gente cercana a Alfaro acá, se entiende que él está dispuesto a dirigir la selección paraguaya de fútbol”, manifestó.
Gavilán fue más allá y dio a conocer que el 1° de agosto se espera tener ya al entrenador en territorio de Paraguay.
La opinión del comunicador coincide con la de Jorge Izquierdo, quien trabaja en el Grupo Nación de Comunicación.
“Es el candidato. Se aguarda una respuesta entre hoy y mañana para planificar las eliminatorias, porque en septiembre se juega contra Uruguay y Brasil. En la APF me dicen que el técnico es Alfaro o Alfaro, así que solo queda esperar porque no hay otra opción. Él conoce a los referentes de nuestra selección y eso es un motivo más para que tenga el camino ya hecho”, puntualizó.
LEA MÁS: Nombre de Gustavo Alfaro seduce en Suramérica
Elvio Franco de Entretiempo Radio señaló que a nivel público se ve con muy buenos ojos la llegada del actual entrenador del combinado tico.
“Se habla de que el primero de agosto ya estará por acá. Gustavo Alfaro es un DT con una trayectoria muy buena. Aquí vemos muy positiva su llegada a la selección por la urgente necesidad de levantar a la albirroja del pozo en el que se encuentra desde hace ya un buen tiempo”, resaltó.
La selección de Paraguay marcha séptima en la clasificación al Mundial 2026 de Conmebol. La albirroja tiene cinco puntos en seis partidos y está a tres unidades de la zona de repechaje (quinto puesto ocupado por Ecuador), a falta de doce fechas.
La única versión oficial hasta el momento de parte de Gustavo Alfaro fue dada a un medio de Paraguay a principios de semana, donde el entrenador dijo sentirse agradecido por el interés, pero también recalcó que tenía contrato con Costa Rica.
Este diario le hizo una consulta formal a la Fedefútbol, sobre una posible salida del técnico, y el ente aseguró que no se referirá al tema.