El inicio de la Copa América significa también la oportunidad de oro para jugadores costarricenses que tienen su nombre en el mercado de piernas internacional. Warren Madrigal, delantero del Saprissa, está en la agenda de visores de equipos de España, Inglaterra, Portugal, Países Bajos y Suiza, quienes lo observarán, si tiene acción, contra Brasil.
El saprissista se encuentra concentrado en la Copa América con la Selección de Costa Rica, pero su futuro hace que las llamadas entren constantemente a la oficina de Sergio Gila, gerente deportivo tibaseño, ya que el juvenil tiene muchos interesados en su ficha.
Por medio de su representante, Ricardo Cabañas, el delantero sabe que lo siguen de países top como España e Inglaterra. Sin embargo, también cuenta con intereses de ligas con tradición formadora y que permiten un nivel de exposición muy alto como Países Bajos o Portugal.
También hay preguntas desde la MLS y mercados que, futbolísticamente, son poco atractivos, pero económicamente podrían significar un avance, como por ejemplo Ucrania y Rusia.
El entorno del jugador y el propio deportista tienen claro cuál es el camino que quieren elegir: Europa. De hecho, en el último mercado de transferencias estuvo a punto de cerrarse el traspaso al Espanyol de Barcelona. Sin embargo, a último minuto la operación no tuvo punto de encuentro entre los Pericos y el Monstruo, pero la puerta quedó abierta.
El plantel blanquiazul ahora estará en la Primera División española y el interés podría reactivarse por parte de ambas partes; a Warren le seduce enormemente entrar en este escenario, mientras que los españoles ya tenían estudiado a Madrigal y contaban con la aprobación técnica para llevarlo.
Aunque al final la decisión la toma Madrigal, lo cierto es que al jugador sí le han insistido en varias conversaciones sobre la importancia de no dejarse llevar por lo económico ante una oportunidad, porque esto bien podría afectar hasta en una futura consolidación en la Selección de Costa Rica.
La idea del Monstruo es que Warren, por su edad y condiciones, prospere como lo hizo en 2019 Manfred Ugalde. El ‘9′ de la Selección Nacional salió vendido al City Football Group, entidad que lo colocó en Bélgica. Seguidamente, tuvo su paso al Twente de Países Bajos. No obstante, en su último movimiento decidió tomar la oferta del Spartak Moscú ruso.
LEA MÁS: Warren Madrigal destaca en lista junto a figuras como Lamine Yamal, Gavi y Alejandro Garnacho
A finales de mayo, el gerente deportivo saprissista confesó públicamente que en la planificación del equipo de la temporada 2024 - 2025 él tenía prevista la salida de Warren.
“El nivel de Warren es una realidad. Él es un jugador importante técnica y tácticamente. Puedo decir que cuatro equipos, tanto de segunda como de primera división de España, han iniciado un seguimiento formal por él”, detalló Ricardo Cabañas en marzo pasado a La Nación.
De momento, a Warren ya lo tienen analizado y en la Copa América podrían tomar la decisión definitiva de presentar una oferta irrechazable para el Saprissa.