La portera de la Selección Femenina, Noelia Bermúdez, fue operada este sábado luego de sufrir una quebradura en el brazo izquierdo, el viernes durante la victoria de la Tricolor 8-0 sobre Cuba, en el inicio del Premundial hacia Francia 2019.
Bermúdez jugó de titular, pero debió abandonar el terreno de juego en el minuto 23, cuando salió por un balón aéreo, no lo pudo agarrar y su peso cayó sobre la extremidad. Esa acción le provocó una fractura del radio y cúbito.
La nacional se encuentra hospitalizada en un centro médico en Texas, Estados Unidos, donde fue sometida a la cirugía, pero se tiene previsto que salga este domingo, según comunicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Noelia confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que la cirugía fue un éxito.
“La operación ha salido bien y empieza la cuenta regresiva para volver. Tengo un carácter tan necio y tanta pasión por lo que hago que me hace no querer bajar los brazos en ningún momento. Dios tiene el control de mi vida! Infinitas gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, escribió en la red social.
Día 0. La operación ha salido bien y empieza la cuenta regresiva para volver.. tengo un carácter tan necio y tanta pasión por lo que hago que me hace no querer bajar los brazos en ningún momento! Dios tiene el control de mi vida!
— Noelia Bermúdez V (@noebermudez_13) October 6, 2018
Infinitas gracias a todos por sus msjs de apoyo 🙏🏽 pic.twitter.com/K8sLHiqUVb
La jugadora adjuntó fotografías. En una de ellas se muestra sonriendo y en otras se puede apreciar las radiografías del brazo; en una queda en evidencia la fractura y los pines que le pusieron.
La lesión de Bermúdez obligó a la entrenadora Amelia Valverde a convocar a la portera Yolian Salas, quien viajó este sábado a Texas y se incorporará en la noche con el resto del grupo, comunicó la Fedefútbol.
Noelia ocupa la titularidad de la Mayor, campo que ahora estará en manos de Daniela Solera, quien ingresó el viernes ante las cubanas.
Solera lamentó el momento que está pasando su compañera, sobre todo cuando vio cómo se lamentaba del dolor, con gestos en su rostro y gritos que no pudo contener.
“Me tomó fuera de base, como uno dice, y a nivel grupal, ahora me toca responder y dar lo mejor por ella (Noelia). Ayer (viernes) tuve que entrar hasta sin calentar porque se dio muy rápido todo, pero ya pasó y ahora debo dar lo mejor para asumir este puesto para los juegos que vienen”, dijo Solera.
Costa Rica volverá a jugar este lunes a las 4 p. m. ante Jamaica. El torneo se disputa en dos grupos de cuatro equipos; los primeros dos lugares avanzan a las semifinales y los ganadores de esas llaves sellarán el pase al Mundial del próximo año, además del que triunfe por el tercer puesto.