Apenas era una carajillo cuando Anthony Hernández integraba el equipo de alto rendimiento de Puntarenas.
Este vecino de Chacarita de Puntarenas estaba obsesionado por el fútbol y quería abrirse camino en el balompié profesional.
Roberto Wong, exdefensa de Puntarenas, lo recuerda muy bien. De hecho, dice que en ocasiones Hernández llegaba a entrenar en bicicleta, pero en otras él mismo le daba el dinero para que pagara los pasajes del bus, pues estaba convencido de que el juvenil iba a descollar en el fútbol.
“Siempre fue un jugador muy potente y veloz. Algunas veces me tocó darle dinero para que pagara los pasajes cuando estaba en el alto rendimiento, para que viniera a entrenar junto a los hermanos Justin y Jorge Roque. En otras oportunidades llegaban en bicicleta. Siempre fueron jóvenes que escucharon consejos, y con ganas de surgir en el fútbol, por eso siempre los apoyamos”, reveló hace algunas semanas Wong a La Nación.
Tenía solo 16 años cuando Anthony recibió una oferta de Golfito, para ser parte de su proyecto en la segunda división.
“Me ofrecieron plata”, recordó días atrás un sincero Hernández con una pícara sonrisa, quien hoy con 20 años es una de las revelaciones del Puntarenas FC, equipo recién ascendido que está a dos partidos de lograr una clasificación soñada e impensada a las semifinales.
Por ese motivo, Hernández empacó y viajó cerca de 300 km para vestir la camiseta de Puerto Golfito, que en ese momento era dirigido por Alejandro Larrea, el exasistente de Óscar Ramírez en el Mundial de Rusia 2018.
Luego de un tiempo en Golfito, Hernández volvió al Puntarenas FC, pues le hacían falta su familia y amigos. Se vinculó con los porteños en la Liga de Ascenso y fue campeón.
El timonel Alexander Vargas le dio la titularidad en la máxima categoría y rápidamente llamó la atención de Luis Fernando Suárez.
“La verdad he venido trabajando bien. Le debo agradecer al profe (Alexander Vargas), porque me dio la oportunidad, la confianza y siento que le respondí. No le gusta que lancemos la pelota, le gusta que elaboremos mucho y que tengamos presión alta. Primero Dios, la idea es seguir adelante. Para eso estamos, trabajamos día con día. Estoy seguro que van a venir mejores partidos”, manifestó días atrás Hernández.
“En el pasado recibí ofertas de otros equipos de Liga de Ascenso, incluso de Guanacasteca y el Guadalupe de Paté Centeno, pero yo quería volver a jugar en Puntarenas, con el equipo de la provincia, donde tengo buenos amigos y había un buen proyecto”, había añadido.
Un poco más calmado, en el hotel de concentración, Hernández reveló que desde que recibió la convocatoria se propuso trabajar fuerte, y fue premiado con su primer gol.
“Me voy contento porque di lo mejor en cada momento, en cada disputa del balón y agradecido con el respaldo de los compañeros, quienes siempre me apoyaron. Estoy muy feliz por mi primer gol“.
Sobre la experiencia de defender los colores patrios, el joven porteño dijo que fue muy diferente a un partido del campeonato nacional.
”La intensidad es mayor, el fútbol es más rápido y táctico, pero a eso vinimos, a trabajar y a hacer lo que el profe (Luis Fernando Suárez) quiera. Muy feliz con el gol y dedicárselo a Dios que siempre ha estado conmigo, a mi novia, a mi familia y a toda la provincia grande de Puntarenas“.
”Ahora debo trabajar el doble, tener humildad y los pies en la tierra, volver a mi equipo, seguir luchando para hacer las cosas de la mejor manera. Cada segundo que nos dé el entrenador vamos a luchar por cada balón. Fue muy bonito estar en esta gira, compartir con jugadores élite, quienes me recibieron muy bien y si soy tomado en cuenta para la Copa del Mundo, darle la honra a Dios y si no, a trabajar más”, concluyó.
La siguiente es la anotación de Anthony Hernández a Uzbekistán.
El primer gol de Anthony Hernández en selección pic.twitter.com/6XemsewSJW
— TD Más (@tdmas_cr) September 27, 2022
LEA MÁS: ¡Ganó Costa Rica! Estos fueron los goles ante Uzbekistán
LEA MÁS: Anthony Hernández: Revelación de Puntarenas también cumple en la Selección Nacional