Las dos partes aseguran tener la razón y también dicen contar con el respaldo legal para probar que están en lo cierto.
Sin embargo, de momento lo único real entre Luis Fernando Suárez, nuevo técnico de la Selección Nacional, y su antiguo club, el Atlético Bucaramanga, es que las versiones se contradicen y por ende, se vislumbra una disputa para aclarar la forma en la que el estratega rescindió su contrato anterior.
LEA MÁS: Fedefútbol se hace a un lado en disputa entre Luis Fernando Suárez y Bucaramanga
Ricardo Pachón, representante de Suárez, estuvo este viernes en la presentación del timonel con la Tricolor y dio declaraciones que chocan de frente con lo que defiende Jaime Quintero, presidente del equipo colombiano.
Según Pachón, todo se dio de manera legal, presentaron la renuncia como correspondía y no era necesario pagar ninguna cláusula, pese a que periodistas cafeteros afirman que debían pagar $200.000 para romper la relación y sumarse a la Sele.
“El domingo me trasladé a la ciudad de Bucaramanga y tuve una reunión con el presidente, quien me manifestó su alegría en lo personal y su tristeza en lo profesional, porque se perdía un hermoso proyecto que veníamos realizando, encabezado por el profesor Suárez. El presidente me solicitó que le presentáramos la renuncia legalmente, como debe de ser, y puedo decir que legal, jurídica y reglamentariamente no existe ninguna obligación de parte nuestra de alguna clase de pago económico, esto según los estatutos”, manifestó el agente.
Además, añadió que: “La Federación presentó su interés y formalizó el mismo una vez nosotros presentamos nuestra renuncia al Atlético Bucaramanga. No existe ninguna cláusula que permita pensar tan siquiera lo que me comentan (pago por rescisión de contrato de Suárez)”.
Hasta acá, se podría dar por cerrado el tema, no obstante, La Nación conversó con el dirigente de nuevo este viernes y de entrada recalcó que no comparte para nada lo que manifiestan los encargados de manejar al estratega.
Es más, se le preguntó directamente: ¿ya no hay inconveniente y está conforme con el acuerdo con Luis Fernando Suárez?
Quintero respondió que: “Acá se está volviendo esto una palabra contra la otra, porque no llegué a ningún acuerdo con él (representante). Así se lo hice saber en la respuesta a la renuncia que presentó el profesor Suárez. Él tiene un concepto diferente y yo tengo otro, así que esperemos a ver qué pasa.
“No tenemos urgencia, simplemente que los contratos con la FIFA son a término definido y fijo. Ellos tomarán la decisión que corresponda, pero es un contrato a termino fijo y ellos lo terminaron unilateralmente. Esta mañana (viernes) hablé con el representante y se lo dejé claro, pero él me sale con otra versión. Acá es lo que está escrito y es lo que hacemos respetar”.
LEA MÁS: Fedefútbol podría afrontar problemas por llegada de Luis Fernando Suárez
En medio de este ir y venir de posiciones muy distintas, lo que sí está claro y así lo reconoció el propio Pachón, es que en el caso de darse algo diferente a lo que considera correcto y tengan alguna obligación económica con el Bucaramanga, será Suárez quien se haga cargo.
La propia Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya se había hecho a un lado de esta situación, ante la pregunta que le efectuó La Nación sobre el tema y de igual forma el agente lo reiteró.
“Aclaro que en el caso de que existiera algo, la Fedefútbol no tiene ninguna responsabilidad al respecto. Presentamos la renuncia en tiempo y forma, según como lo permite la ley y de la forma en la que nos lo solicitó de manera muy amistosa el Atlético Bucaramanga. No sé de dónde sale lo de la polémica, porque la relación es de amigos. El presidente (Bucaramanga) ha estado muy pendiente de nosotros y cualquier mala información que pueda existir, no es oficial”, finalizó el agente.
Este medio explicó a mitad de semana que entre el nuevo timonel de la Nacional y su exequipo había serias diferencias en cuanto a la ruptura de la relación laboral, porque el plantel asegura que hay una cláusula de indemnización si el contrato se rompía, mientras el DT es enfático en que él solo debía presentar su carta de renuncia para salir.
Ante esto, el Bucaramanga dio a conocer por medio de su presidente, Jaime Quintero, que recurrirá a las vías legales para recibir el monto de indemnización.