Revendedores triplican precio de entradas para juego de la Selección de Costa Rica
Originalmente los tiquetes para el duelo ante Canadá costaban ¢10.000 y ¢15.000. Pese a controles, equipo de este medio corroboró que sí se da venta ilegal de boletos en las afueras del Nacional
Con el regreso de la afición a las gradas y la posibilidad de contar con el 100% del aforo para los partidos, también volvieron los revendedores a intentar hacer su negocio. El partido de la Selección Nacional ante Canadá sin duda alguna que se presentó como su mejor opción y en las horas previas al duelo eliminatorio de este jueves (8:05 p. m.) los tiquetes se ofrecen hasta al triple de lo que originalmente costaban.
La entrada para las graderías norte y sur se ofrece en ¢30.000, cuando su valor original era de ¢10.000, mientras que para los sectores este y oeste hay que desembolsar ¢50.000, pese a que el costo inicial era de ¢15.000.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que se colocaron todas las localidades, para una un llenazo que representa una recaudación inédita en los últimos cinco años de ¢430 millones.
Las personas que se dedican a este negocio afirman haber encontrado la forma de saltarse los controles, ya que a raíz de la pandemia todos los boletos son digitales y se utiliza un código QR, que en buena teoría se debe verificar en los ingresos al reducto para que coincida con la cédula del portador.
Sin embargo, los revendedores aducen que pese a este obstáculo para ellos, no hay problemas para los aficionados que les compran ingresen, ya que según estas personas, quienes revisan en los accesos solo verifican que el código sea correcto, pero no necesariamente piden la cédula para comprobar que sea la misma identidad de quien porta el tiquete digital.
Un equipo de La Nación corroboró que cerca de 15 revendedores se instalaron a las afueras de la Joya de La Sabana y a vista y paciencia de todos hacen sus transacciones con fanáticos deseosos de apoyar a la Tricolor.
En total la Fedefútbol sacó un total de 31.100 tiquetes, de los 35.000 que representa la capacidad del Nacional. Este es el primer duelo eliminatorio en el que finalmente el Ministerio de Salud autorizó el 100%.
En los cinco duelos anteriores se tuvieron distintas regulaciones que limitaron la capacidad. Ante México y Jamaica la Selección tuvo el aval para contar apenas con el 8.5% del aforo (3.000 personas), frente a El Salvador un 15% (5.000 personas), ante Honduras un 25% (9.000 personas) y contra Panamá un 60% (21.000 personas). No obstante, no se vendieron todas localidades disponibles.
Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.