Ricardo Gareca está cerca de ser el técnico de la Selección de Costa Rica. El timonel es la primera opción del Comité Ejecutivo comandado por Osael Maroto, además de que cuenta con el respaldo de Claudio Vivas, director de Selecciones Nacionales.
Esta no es la primera vez que Ricardo Gareca, técnico argentino, es relacionado con la Selección de Costa Rica. El estratega a finales de 2014 fue la opción número ‘1′ para asumir el cargo que había dejado Jorge Luis Pinto; en aquella ocasión lo sedujo tanto la oportunidad que el estratega vino a Costa Rica y conoció el Proyecto Gol.
En ese primer coqueteo, el argentino incluso estuvo de acuerdo con la oferta económica.
En diciembre del 2014 el estratega fue recibido por Paulo César Wanchope (técnico interino), María Fernanda Brenes (exdirectora administrativa de selecciones nacionales) y Rafael Fello Vargas (secretario general de ese tiempo).
LEA MÁS: Selección de Costa Rica se centra en tres nuevos nombres para su banquillo
Vargas, Brenes y Wanchope fueron los encargados de parte de la Federación para presentarle el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales a Gareca.
Rafael Vargas fue uno de los que más compartió con el timonel y de hecho conocía detalles de la negociación.
“Las conversaciones que tuvimos acá me dejaron muy impresionado, porque se hablaba con un tipo muy conocedor, muy profesional, él quedó igual impresionado. Él se sorprendió del nivel que teníamos para llevar procesos de selecciones nacionales”, explicó Vargas.
Respecto a las condiciones económicas, el exsecretario contó que el timonel no era caro, pero tampoco barato. No obstante, una situación que llamó la atención fue su disposición en ese momento a adaptarse a la realidad costarricense.
“Él no priorizó lo económico. Él estaba dispuesto a adaptarse, y con un deseo importante de llegar a la Selección”, recalcó.
“Él se fue claro que tenía condiciones para trabajar, que había material humano, instalaciones adecuadas, pero en ese momento quería conversar con su representante, con su familia”, agregó.
Vargas recordó que prácticamente los términos económicos estaban cerrados y la decisión que al final fue negativa pasó por un tema familiar.
“Él se fue de acá y nos mencionó que en una semana nos daría una respuesta, luego apareció y nos dijo que no tomaba la opción por una situación familiar. Aunque no descartaría volver a conversar porque le había gustado mucho lo que vio acá”, sentenció.
En aquel momento, el argentino había aceptado traer dos asistentes y sumar uno nacional; en ese momento Paulo Wanchope tenía todas las fichas para acompañar al timonel.
Ahora, Ricardo Gareca vuelve a ser la primera opción para dirigir a Costa Rica, aunque también es buscado en Suramérica, donde se ha dicho que Perú, Chile y Bolivia lo tendrían en planes si se da un cambio en sus banquillos.