Selección Nacional

Ricardo Gareca quedó con la espinita de un Mundial

EscucharEscuchar

En sus 56 años de vida, el exdelantero argentino y principal candidato para dirigir a la Selección Nacional , Ricardo Gareca, posee una deuda pendiente en su carrera profesional.

El sudamericano mantiene una espina mundialista que podría saldar con Costa Rica, si logra cumplir el proceso de cuatro años hasta Rusia 2018 .

El Tigre recibió en 1986 el golpe más duro en su trayectoria: quedarse fuera de la cita mundialista de México 86, pese a que en 1985 anotó el gol que le dio la clasificación directa a Argentina en las eliminatorias ante Perú, en el estadio Monumental.

Incluso, en declaraciones dadas a medios locales, el extécnico de Vélez Sarsfield admitió que no ir al Mundial fue un trago amargo en su expediente.

“Cuando terminaron las eliminatorias del 86 yo no estaba en un buen nivel, perdí la titularidad con Bilardo. Arranqué como titular frente a Venezuela y reaparecí contra Perú, en el que convertí el gol. No estaba bien anímicamente, tenía expectativas muy importantes en la Selección y no se me cumplieron”, manifestó el timonel.

Imagen sin titulo - GN (Daniel Vorley)

En una entrevista publicada por El Gráfico de Argentina en setiembre de 2009, el entrenador también lamentó su exclusión de la fiesta futbolística.

“Cuando me enteré de que quedaba afuera de México 86. Estaba en Chile, concentrado con el América de Cali. Los medios colombianos ya me daban adentro de la lista, pero a mí no me llamaba nadie de Argentina. En un momento entré al comedor, y todos los muchachos hicieron un silencio… Vinieron y me contaron. Después me fui a la habitación y lloré como un condenado”, expresó.

Gareca recordó en ese mismo pasaje el gol ante Perú, uno de los más felices en su currículum.

“Ese gol y el que le metí a Brasil que cortó una racha de 13 años sin ganarles fueron muy importantes. Y me perdí el postre. Son las cosas que quedan como saldo negativo. Me puse contento por todos los amigos, pero me hubiese gustado estar ahí adentro”.

Como seleccionado, el ahora estratega argentino estuvo presente en dos eliminatorias.

Su debut con Argentina lo hizo en 1981 en un partido amistoso frente a Polonia. Curiosamente, tampoco fue tomado en cuenta para España 1982. En ese entonces, quien lo dejó fuera fue el técnico César Luis Menotti.

Lo vivido por Gareca se asemeja a lo que le sucedió al exatacante del Cartaginés, Pastor Fernández, quien marcó el gol que clasificó a la Sele a la Copa del Mundo de Italia 1990.

LE RECOMENDAMOS

Este hotel en Puntarenas anuncia su cierre temporal

El hotel suspenderá labores para implementar un proceso de renovación.
Este hotel en Puntarenas anuncia su cierre temporal

‘Francisco ha creado confusión y hay que poner orden’, dice el cardenal alemán Gerhard Müller

Entrevista con el cardenal alemán Gerhard Müller, uno de los más críticos del trabajo del papa Francisco.
‘Francisco ha creado confusión y hay que poner orden’, dice el cardenal alemán Gerhard Müller

Jafet Soto da a conocer el futuro de Fernán Faerron

El presidente del Herediano, Jafet Soto, reiteró que la decisión de marcharse a Ucrania fue del propio Fernán Faerron
Jafet Soto da a conocer el futuro de Fernán Faerron

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.