Rónald Matarrita fue uno de los involucrados en un supuesto choque verbal con Keylor Navas, al medio tiempo del juego eliminatorio ante Estados Unidos en octubre. Aquel rumor tuvo que ser aclarado en su momento por Bryan Ruiz y ahora le tocó al propio Matarrita salir al paso.
El lateral fue enfático este lunes, al llegar a Costa Rica, y negó cualquier tipo de incidente con Navas, quien en ese duelo con los estadounidenses salió de cambio tras el descanso por una lesión.
“No pasó nada, gente sin sentido quiere afectar el grupo. Puedo jurar que no pasó nada con él (Keylor) y tampoco hubo ningún reclamo de nadie hacia mí o pelea entre alguno de los jugadores. Reitero que es totalmente mentira. Absolutamente nada pasó con Keylor, se lo pueden preguntar a él y a cualquier otra persona del camerino, porque no pasó nada”, manifestó a Radio Columbia a la salida del Aeropuerto Juan Santamaría.
Rónald reconoció que se enteró de las versiones que circulaban y que lo ponían en una discusión acalorada con Keylor, luego de que el meta del PSG supuestamente le reclamara por el primer tanto de los norteamericanos (derrota 2 a 1, el 13 de octubre).
El carrilero hasta juró que nada de esto se dio y que son versiones que solamente buscan desestabilizar. Así mismo, piensa que no hay relación con la nueva baja del Halcón para estos compromisos eliminatorios por una dolencia en el codo.
“Siempre llega alguien y le pregunta a uno que qué fue lo que pasó, pero uno se queda extrañado y se pregunta, qué pasó de qué. Son cosas que pasan, gente que interpreta las cosas diferente, pero son aspectos con los que hay que lidiar y aguantar presión. La gente está muy susceptible a malentendidos, ya que las cosas no se están dando. Independientemente de esto, nosotros estamos positivos y unidos dentro del camerino, apuntando a hacer las cosas bien ahora”, añadió.
Matarrita considera que todo este ruido externo se da por el mal momento de la Nacional en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, porque de lo contrario no pasaría nada.
Eso sí, es de los que piensa que todo el ambiente negativo y de escepticismo es responsabilidad de los futbolistas, por lo que deben responder en la cancha.
“Nosotros mismos provocamos este ambiente. En las eliminatorias anteriores hicimos muy buenos partidos de inicio, pero entendemos que la exigencia de la gente siempre va a estar y es normal. Ahora que los partidos no se han dado, pues corremos con la responsabilidad de que hay que hacer las cosas mejor y recordar lo que hicimos en las eliminatorias anteriores”, dijo.
La Tricolor apenas suma seis puntos en seis fechas y este viernes 12 de noviembre visita a Canadá en un duelo trascendental. Así mismo, el próximo martes recibe a Honduras y resulta indispensable sumar al menos cuatro unidades o las posibilidades de tener uno de los tres boletos directos o al menos llegar al repechaje se esfumarían.
“Mientras que las matemáticas den, estamos con la mentalidad ganadora de que los partidos se pueden sacar. Canadá es el primer o segundo equipo más fuerte de la eliminatoria, pero nosotros podemos hacer buenos partidos, hay que dar el 100%, hacer un juego inteligente y tener buena lectura”, finalizó Matarrita.