Enfrentar a Lionel Messi y compañía fue un sueño que por momentos parecía real para Costa Rica, pero finalmente todo se esfumó y no habrá fogueo contra la campeona del mundo en junio.
La opción sí fue real y se valoró en la Federación Costarricense de Fútbol, sin embargo, no fue la Tricolor la que declinó esta propuesta.
“Había una propuesta para jugar contra Argentina en China, pero Argentina desistió de jugar en China y todavía no tenemos nada concreto. En el momento en el que Argentina no quiso jugar en China, esa propuesta se cayó”, reveló Claudio Vivas, Director Deportivo de Selecciones Nacionales.
La alternativa para enfrentar al mejor combinado del orbe en el último Mundial estaba para los fogueos de la fecha FIFA de junio. No obstante, la logística era compleja para todas las partes, tomando en cuenta que el duelo se efectuaría en China.
En esta ventana para amistosos se pueden realizar dos partidos, como preparación para afrontar la Copa Oro a finales de junio. De momento no se tienen oponentes confirmados y aunque se trabaja en esto, no parece sencillo.
“Hay otras alternativas en las que se está trabajando y en el transcurso de los próximos días tenemos que definirlo, porque se acorta el plazo y se acortan los rivales”, añadió Vivas.
Por las palabras del Director Deportivo, la Nacional no saldrá a otro continente en esa ocasión y es que la Copa Oro iniciará el 26 de junio para la Tricolor, con el duelo frente a los canaleros, mientras que el 30 de junio toca medirse a El Salvador y aún falta por definir el tercer rival de la Sele.
“La relación con el profesor Luis Fernando Suárez es muy buena y todo se lo comunico a él. En la búsqueda de rivales les puedo asegurar que no es sencillo, principalmente porque las selecciones de Europa están en competencia, la posibilidad de viajar a otro continente es difícil por el cambio de horarios y porque después tenemos que jugar una final contra Panamá. La idea es que estos dos fogueos sean la preparación para Copa Oro”, finalizó Vivas.