En un momento en el que las malas noticias abundan en la Selección Nacional, este miércoles finalmente llegó información positiva y es que la Tricolor sí viajará con plantel completo para el juego eliminatorio del próximo viernes ante Canadá (8:05 p. m.).
Gerson Torres, Anthony Contreras y Aarón Suárez obtuvieron su visa y podrán ingresar a suelo canadiense sin problemas. Estos tres jugadores eran los únicos de la delegación que no contaban con el trámite y fue hasta propiamente el día del viaje que los miembros de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) recibieron la comunicación de que todo está en orden.
Los 26 convocados, así como el cuerpo técnico y demás personal, saldrán rumbo a Edmonton este miércoles a las 2 p. m. y llegarán a su destino a la 1 a. m. del jueves, en lo que es el viaje más largo y complejo de la octagonal. Aunado a esto, la Sele deberá lidiar con las bajas temperaturas de la región, que incluso para el día del encuentro oscilarán entre 4 y -2 grados centígrados.
El proceso de visas se inició con tiempo de anticipación y se tramitó para todos los futbolistas que habían estado citados por el técnico Luis Fernando Suárez previamente. Sin embargo, Torres, Suárez y Contreras se sumaron a última hora y esto puso a correr a la Federación.
LEA MÁS: Luis Fernando Suárez cambia una y otra vez en una Selección abrumada
“Ellos no estuvieron incluidos en las primeras convocatorias, así que era imposible preverlo, pero el gobierno costarricense también nos colaboró mucho. Ha sido un trabajo arduo, se empezó hace mucho tiempo con la solicitud de visas y se le sacó a todos los que habían estado previamente en la Selección”, dijo Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol.
Si bien la Nacional perdió a Keylor Navas y Cristian Gamboa por lesión, al menos no sufrió más bajas para un duelo en el que se juega gran parte de sus posibilidades para asistir a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Eso sí, tapar la ausencia de Navas es uno de los retos más complejos para un equipo que depende en gran medida del arquero del PSG, al punto que gracias a él se sumaron cinco de las seis unidades en la ruta mundialista.
El combinado patrio está en una situación crítica tras seis partidos (quinto lugar) y no puede permitir que los canadienses se alejen más (terceros con 10 unidades).