Los jugadores de la Selección de Costa Rica pidieron confianza luego de la dura derrota 6 a 1 (en el global) contra Panamá, en los cuartos de final de la Liga Naciones.
Los futbolistas patrios fueron claros en que Panamá fue mejor; sin embargo, solicitaron que la afición crea en el proceso que inicia con Gustavo Alfaro, estratega argentino que fue nombrado hace menos de dos semanas.
“Yo sé que la gente está incrédula, no hemos mostrado una buena versión y no somos la selección que el país quiere, pero es nuestro deber comprometernos, queremos tener una mejor versión en nuestros clubes para que cuando vengamos acá mostremos una mejor cara”, aseguró Juan Pablo Vargas, zaguero del Millonarios de Colombia.
Vargas fue consultado sobre su nivel en el plantel patrio y en su club, donde es figura determinante.
“Son dos equipos diferentes, en Millonarios tenemos un proceso de cinco años, donde sabemos de memoria cómo jugamos. Estamos en un proceso diferente, no podemos comparar lo del equipo con la Selección. Yo tengo en la cabeza que puedo mejorar mi versión en la Selección”, puntualizó.
Semestre complejo
Otros jugadores como Joel Campbell dieron a conocer que este semestre ha sido complicado, porque se han jugado demasiados partidos.
“Tengo una paliza de partidos, no es normal jugar 35 partidos en 95 días. En Europa se juega así en 10 meses, en tres meses no es normal. Ahora tendremos cuatro meses para prepararnos y en marzo solo es un partido para la Copa América y hay que ganarlo”, acotó.
LEA MÁS: Selección Nacional acabó suplicio contra Panamá con tristeza, decepción y caras largas
Yeltsin Tejeda, volante del Herediano, coincidió con Campbell sobre la carga de encuentros y expresó que los jugadores deben comprometerse a crecer individualmente para llevar a la Selección a un mejor nivel.