La juventud en la Selección Nacional de Costa Rica se transformó en goles durante los dos partidos eliminatorios de la primera fase, rumbo al Mundial de 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Los duelos ante San Cristóbal y Nieves y Granada permitieron a los más jóvenes destacar y marcar la diferencia en el área contraria, otorgando valiosas victorias a la Tricolor en su camino mundialista.
En el duelo ante San Cristóbal, Orlando Galo fue el protagonista al marcar un doblete, llegando a tres goles con la escuadra patria desde su posición de volante recuperador. Sin embargo, esos dos tantos son los primeros suyos en una eliminatoria.
El gol anterior tanto fue ante Honduras, por el repechaje a la Copa América, en marzo pasado.
A Galo se sumaron Josimar Alcócer y Andy Rojas, quienes también marcaron ante los caribeños. En el caso de Rojas, fue su debut con la Selección y anotó un gol a sus 18 años, demostrando un buen nivel en los pocos minutos que le otorgó el técnico Gustavo Alfaro.
Ante Granada, Manfred Ugalde marcó su primera anotación en una eliminatoria mundialista en tres partidos, cumpliendo uno de sus sueños, luego de tres compromisos en fase clasificatoria, incluyendo el duelo ante Panamá por la Copa del Mundo de Catar 2022, antes de que decidiera renunciar debido a diferencias con el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.
A ese distinguido grupo se suman el mundialista Álvaro Zamora y el limonense Gerald Taylor, quienes en su corta carrera con la Selección gritaron su primera anotación ante los granadinos, demostrando que tienen el carácter para vestir la camiseta roja.