La Selección Femenina está con un pie fuera del premundial de la Concacaf, al perder 1-0 frente a la selección de Jamaica en el segundo partido del grupo B.
Costa Rica quedó muy comprometida luego de esta derrota, pues cerrará su participación ante Canadá, una de las favoritas para amarrar uno de los tres boletos al Mundial de Francia 2019.
Con este panorama, Costa Rica necesita que Jamaica pierda puntos ante Cuba (la selección más débil del grupo) y obtener una victoria ante las canadienses en la última fecha.
Canadá jugó a segunda hora contra Cuba y le propinó un escandaloso 12-0; por lo que en este momento las canadienses tienen seis puntos; mientras que ticas y jamaiquinas tienen tres unidades y las cubanas no han sumado.
Los primeros minutos de encuentro fueron muy trabados para el equipo nacional y no aparecieron figuras determinantes como Gloriana Villalobos y Shirley Cruz.
La jamaiquinas tenían su esquema de juego muy claro: su idea era defenderse y salir en contragolpe para hacerle daño a las nacionales.
A los 12’ esta fórmula estuvo a punto de darle resultados a las caribeñas, cuando Khadja Shaw desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro que estuvo a punto de embocar la delantera Trudi Carter.
Costa Rica tuvo problemas en la generación de juego, pues Cruz no se adueñaba de la pelota y Melissa Herrera fue dominada por el costado derecho.
Las individualidades fueron las que hicieron que la portera jamaiquina Sydney Schneider se inquietara. Primero con un tiro libre cobrado por Katherine Alvarado y luego con una jugada a puro coraje de Raquel Rodríguez, pero ninguna terminó con un disparo directo.
En la primera jugada de la segunda parte llegó la anotación de Jamaica, con desborde por el costado Trudi Carter, quien habilitó a Khadja Shaw para vencer a la portera Daniela Solera.
Con el marcador en contra, Costa Rica se lanzó al ataque en busca del empate que le diera una luz de esperanza en el premundial, pero esa luz se fue apagando con el pasar de los minutos.
En el 55’, la árbitra Melissa Borjas cometió un grave error al anular la anotación de Priscilla Chinchilla, luego de que esta enviara la pelota al fondo, al aprovechar un remate de Shirley Cruz que se estrelló en el poste, pero la silbatera señaló que la había tocado con la mano.
Después de eso la Selección Nacional se dedicó a fallar oportunidades ante la gran guardameta de Jamaica, Sydney Schneider, quien tuvo una gran tarde.
Raquel Rodríguez tuvo las oportunidades más claras de emparejar la cuenta, pero todos sus remates fueron detenidos por la arquera.
Costa Rica volverá a jugar este jueves a las 8:00 p. m. ante la selección de Canadá, en el tercer partido de la fase de grupos; solo seguirán con vida los dos mejores equipos de cada grupo.