La Selección Femenina Sub-20 cumplió su objetivo e hizo lo que quiso en el Preclasificatorio de Concacaf, que se disputó en Nicaragua. La Nacional terminó con marca perfecta, tras superar a Guatemala 2 a 1 y con esto avanzó al Premundial de área.
Las ticas se dejaron el primer lugar del grupo F, luego de golear 13-0 a Belice, 9-0 a Santa Lucía, mientras que a Panamá la derrotaron 2 a 1 y también superaron a las chapinas por el mismo marcador.
Eso sí, las dirigidas por Patricia Aguilar tuvieron que emplearse a fondo en su último compromiso. La guatemalteca Karen González abrió el marcador en el minuto 55, en el Estadio Nacional de Managua.
La entrenadora movió el banquillo y dos jugadoras suplentes se combinaron para conseguir el 1 a 1 en el 75′: Marian Solano habilitó a Verónica Matarrita, quien ganó en las alturas.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) reportó que la propia Marian “dio vuelta al marcador con un golazo al 88′, luego de sacar una rival dentro del área y clavar la pelota al ángulo”.
Ahora, la próxima meta es el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf (que servirá para clasificar al Mundial). Este certamen se disputará entre el 24 de mayo y el 3 de junio, en República Dominicana.
Costa Rica alineó ante Guatemala con: Génesis Pérez, Saray Benavides, Sara Ramírez, Tanisha Fonseca, Sheika Scott, Samira Roper, Alexa Herrera, Jocelyne Briceño, Priscilla Rodríguez, Jimena González y Jimena Jiménez.