La Selección Sub-17 de Costa Rica goleó a Surinam y dio un paso importante de cara al Mundial de la India.
La Tricolor venció 3-0 a los suramericanos y se clasificó a una de las dos triangulares finales del premundial que se disputa en Panamá. De cada triangular clasifican dos a la Copa del Mundo que se jugará este año.
Costa Rica dominó el juego de principio a fin y desde los nueve minutos ya tenía el marcador a su favor.
El capitán Cristian Muñoz envió un pase filtrado a la espalda de los defensores, donde apareció Julen Cordero para superar por abajo al portero y poner el 1-0.
A pesar del amplio dominio, la Tricolor no consiguió aumentar el marcador en el primer tiempo y fue hasta en la etapa complementaria cuando aseguró la victoria.
A los 63 minutos de juego el volante Andrés Gómez dejó en el camino a un defensor y envió un centro que despejó el portero Fhabrisio Saling. El balón quedó a expensas de Josué Abarca, quien nada más tuvo que empujarlo para poner el 2-0 parcial.
Diez minutos después Wálter Cortés pudo anotar el tercero de penal, pero su remate se fue muy por encima del horizontal surinamense.
El 3-0 definitivo llegó al 79', cuando Justin Montero aprovechó un rechazo del portero para liquidar el partido.
La Sele es líder del grupo B con seis puntos, dos más que Cuba, que sorprendió al vencer 2-1 a Canadá; los norteamericanos le dicen adiós a las posibilidades de avanzar.
Los isleños se jugarán el pase a la triangular el viernes ante Costa Rica, a las 7 p. m.
Cuba avanzará con un empate. Incluso, lo hará en caso de perder si Surinam no golea a los canadienses.
Si la Sele se mantiene en el primer lugar, en la triangular decisiva se toparía con el ganador del grupo A, que al día de hoy es Panamá, y con el segundo del grupo C, que tras la primera fecha es Estados Unidos.
Los norteamericanos tienen tres puntos, la misma cantidad que México, al que se enfrentará hoy a las 4:30 p. m.