Aunque sea difícil de creer, la Selección Nacional Sub17 tardó cuatro horas para derrotar a Nicaragua, 2 a 1, y mantenerse con vida en el Premundial de la categoría. El pase a los cuartos de final estuvo lleno de calamidades, con tres suspensiones y mucho sufrimiento.
LEA MÁS: Selección Sub-17 llega a Premundial con tres años de trabajo y 28 juegos internacionales
Una amenaza de tormenta en la zona de la academia IMG, en Bradenton Florida, hizo que el compromiso iniciado a las 2 p. m. no finalizara hasta las 6:06 p. m. El cotejo se suspendió en dos ocasiones por este motivo y para terminar de sumar situaciones extrañas, también se detuvo por tres minutos al encenderse los aspersores de riego de la gramilla.
En un duelo tan caótico es poco lo que se puede destacar de la Tricolor, más allá de que avanzó de ronda y ahora se medirá ante Canadá en busca del ansiado boleto al Mundial Brasil 2019. Este certamen reparte cuatro cupos a la justa mundialista, por lo que la única forma de acceder es llegando a semifinales.
El combinado patrio tendrá mucho que mejorar para la serie frente a los canadienses del próximo domingo a las 8 a. m., ya que contra los pinoleros no tuvo claridad en ofensiva, le faltó orden y manejo en la zona media. Además, las pocas veces que le llegaron, le generaron peligro.
El primer parón del cotejo se dio en el minuto 15 y luego de una hora se reanudó. La Sele aprovechó la reanudación y golpeó en el 29′, luego de una media chilena de Matthew Bolaños que desvió el arquero, se estrelló en el horizontal e ingresó.
Sin embargo, en el 43′, Francisco Vallecillo igualó, luego de una pésima marca de la parte baja de los ticos. El partido careció de ritmo, más aún porque al 68′ se le ordenó a las selecciones retirarse del campo por la tormenta.
Luego de una hora sin acción, se volvió a jugar. Con más ganas que buen fútbol, la Nacional empujó, hasta que en el 79′ el portero Jeann Iglesias incurrió en un autogol increíble. Desvió la esférica en un tiro de esquina y la introdujo en su propio arco.
El tanto fue suficiente para que Costa Rica sacara la clasificación a los cuartos de final, no sin antes vivir la suspensión por los aspersores y sufrir por las llegadas de Nicaragua en el cierre.