La Selección de Costa Rica tuvo mayor control del juego y más llegadas, pero le faltó pegada. No encontró la fórmula para abrir el cerrojo defensivo de Uruguay.
Pese a que la Sele no pasó del empate a cero, los jugadores nacionales consideraron que dejaron buenas sensaciones. Para ellos, el fogueo fue un buen termómetro para medir cómo se encuentran para iniciar la eliminatoria al Mundial. Costa Rica debuta el jueves de la próxima semana, cuando reciba a San Cristóbal y Nieves. Tres días después, se mide de visita al conjunto de Granada.
“Tuvimos buen manejo del balón y nos sentimos con mucha confianza, creo que lo mostrado es importante para lo que se viene en la eliminatoria”, dijo Orlando Galo, quien asume un rol de líder en la Tricolor.
“Ese liderazgo me lo dieron jugadores como Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz y Keylor Navas, quienes nos dieron la mano y nos dijeron ‘jueguen’”, agregó Galo, dando a entender que se ha dado un cambio y ahora ellos, los más jóvenes, deben asumir el protagonismo en el equipo.
LEA MÁS: Nos quedamos con ganas de ver el nivel del primer sucesor de Keylor Navas
La Selección mostró algunas cosas buenas, como la seguridad de Jeyland Mitchell en la zaga. Patrick Sequeira en el arco, aunque fue poco exigido, respondió en buena forma cuando debió hacerlo. También el aporte de Álvaro Zamora en ataque, incisivo, inquieto y con buen ritmo, además de las llegadas por los costados, donde Costa Rica intentó llevar peligro.
“Me sentí bien. El juego me dejó buenas sensaciones. Creo que ofensiva y defensivamente lo hicimos bien. Esta semana fue de aprendizaje y en la cancha tratamos de poner en práctica lo que el profe (Gustavo Alfaro) quiere”, expresó Álvaro Zamora.
Zamora agregó que trata de aportar lo que ha crecido en Europa con el Aris de Grecia. El delantero resaltó que le gusta el nivel que posee y debe conservarlo.
“Mi primer año en Europa ha sido mucho aprendizaje y me ha servido para ponerlo al servicio de la Selección. Siento que juego en alto nivel y eso me ayuda a aportarle a la Tricolor”, comentó Zamora.
Álvaro manifestó que cada juego se lo toma con mucha seriedad y responsabilidad.
“No quiero soltar el campo que tengo (en la Selección)”, dijo Zamora.