Serbia, rival de Costa Rica, en el primer partido de la Copa del Mundo Rusia 2018, el 17 de junio, vive momentos inciertos en su preparación de cara al torneo del orbe, sobre todo por una serie de decisiones que se toman internamente, las que son cuestionadas por la prensa local.
En la actualidad, el conjunto europeo se encuentra preparando los partidos amistosos frente a Marruecos y Nigeria, duelos que disputará el 23 y 27 de marzo, respectivamente.
LEA MÁS: Wílmer Azofeifa explotó en llanto al ver por televisión que Óscar Ramírez lo llamó a la Selección
La concentración para estos partidos dejó una noticia que no se esperaba en tierras serbias: la capitanía de la selección pasó del zaguero Branislav Ivanović al futbolista de la Roma, Aleksandar Kolarov.
El periodista serbio Milan Zdravković habló con La Nación sobre lo sucedido y expresó que de momento desconocen cómo está el camerino de su selección, sin embargo esperarán a los cotejos amistosos para ver si hay una división.
“Creo que parte de la decisión pasa porque él (Ivanović) no estará más en la selección, siento que no quieren tomarlo más en cuenta por una cuestión de rendimiento, porque él ya no está en la cima de su carrera y ha tenido muchos problemas y ha cometido muchos errores con el Zenit”, manifestó Zdravković.
El timonel del rival de la Tricolor, Mladen Krstajić, explicó la situación de la capitanía y añadió que no se debe a ninguna polémica. Para el entrenador todo pasa por una decisión personal.
“Kolarov es un nuevo capitán y Matić estará a la par de él. Por supuesto, esto no quiere decir que hay algún problema y desacuerdos con Ivanović, que sigue siendo parte de este equipo. Hablé con él abiertamente y hay algunas cosas personales de por medio. Es algo que sucede internamente”, agregó Krstajić.
Otro punto que se le ha criticado al conjunto serbio es la elección de los rivales de estas fechas FIFA, en las que ambos contrincantes son de la Confederación Africana de Fútbol.
“Nosotros tenemos buenos rivales, mientras sean equipos que van a participar en la Copa del Mundo todos son buenos”, enfatizó el entrenador.
Krstajić llegó de forma polémica al puesto de seleccionador, porque reemplazó a Slavoljub Muslin, quien fue el técnico que clasificó por primera vez a Serbia a un Mundial, después de ocho años.
LEA MÁS: Óscar Ramírez, el técnico tachado de manudo llama más a jugadores morados y florenses
”Él solo funciona como una salida rápida de la federación, pero acá nunca se entendió cómo se quitó a Muslin, y a Krstajić no le importó y tomó el lugar de su colega”, dijo el comunicador Milan Zdravković.
Serbia... El primer rival de Costa Rica en Rusia 2018 vive un ambiente de confusión a menos de tres meses de la Copa del Mundo.