Los integrantes de la Selección Nacional ya saben a lo que van cuando visiten a Curazao, en la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.
El partido pactado para el jueves, a las 5:30 p.m. (hora costarricense), se desarrollará en el Estadio Hato, con capacidad para 15.000 espectadores.
¿Cómo es la cancha? “Es sintética y no muy linda (ríe)… Tenemos que tener todo eso en cuenta porque a veces en la cancha natural hasta como rebota la pelota es distinto", respondió el defensor Kendall Waston.
Mientras que Jonathan Moya apuntó: “Contra Curazao es en una cancha sintética, entonces son partidos mucho más de roce, más físicos y el profe (Rónald González) va a tomar la decisión de qué planteamiento va a utilizar, son partidos difíciles, pero ya los conocemos, analizaremos los videos, las cosas buenas que hicimos, las que tenemos que mejorar y tenemos que jugar contra todo eso”.
El jefe de logística de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Álvaro Herrera, dice que es cierto que las condiciones de la cancha en Curazao no son las mejores.
“Yo estuve allá hace como mes y medio y para los que conocen la cancha de Haití por ejemplo, es muy parecida. Es una sintética, no es nueva, está un poquito gastada, con mucho caucho. Tampoco hay muchas canchas de entrenamiento y las que hay son muy parecidas al estadio, pero la que vamos a utilizar es la del estadio, o una cancha que tienen ellos junto al Proyecto Gol de ellos, por decirlo así, que es sintética y nueva”, reseñó Herrera.
Itinerario tricolor |
---|
La Selección Nacional emprenderá su viaje a Curazao el miércoles, a las 5:30 a. m., en vuelo de Copa y saldrá de allá el viernes, a las 6 p. m. en Avianca y con escala en Bogotá para aterrizar en suelo costarricense a las 10:20 p. m. |
Juego físico. Los seleccionados creen que el partido contra Curazao será más físico que vistoso.
“Tenemos jugadores muy técnicos y rápidos, entonces ocupamos parar los centros, obviamente los defensas estar muy bien, hay que cuidar a los delanteros porque van muy bien arriba. Taparles esas fortalezas que ellos tienen y cuando nosotros tenemos la pelota con los jugadores hábiles que pueden marcar la diferencia arriba, hacerles daño”, citó Waston.
Y agregó que en este momento, lo primordial no es jugar bonito, sino obtener el triunfo, pues considera que ya no hay margen de error, luego de que la Tricolor empató tanto con Haití (1-1) como con Curazao (0-0).
“Si se presta, se presta, pero si no, a veces el resultado que nos va a importar más son los tres puntos, ya si se juega lindo o feo es otra cosa, ya con tres puntos en la bolsa, toda la historia de cómo se jugó no va a importar”, relató Waston.
Además, indicó: “Sabemos que Curazao no es ningún queque. Podemos sacarle provecho a las deficiencias que ellos tienen y ojalá ser muy pensantes cuando llegamos al área rival. La cancha allá es muy pequeña, diferente a acá que hay más espacios y quizás no se va ver un partido muy bonito, pero sí muy disputado”.
Francisco Calvo es optimista y espera que se vean cosas mejores, tratando de crear más opciones de peligro y sobre todo concretarlas.
“Estos partidos son finales, es un torneo corto, pero es un torneo que es muy rápido y yo creo que la mayoría de jugadores estamos acostumbrados a finales y tenemos que ganarlas sí o sí. La clave estará en ser intensos", dijo Calvo.