La presión por ganar este martes y lograr la clasificación al Mundial, la tiene la Selección Nacional de Costa Rica. Es el criterio de Danny Hay, técnico de Nueva Zelanda, quien agregó que a su equipo no le han dado el lugar que merece.
El estratega detalló que han analizado a la Sele y destacó que con Keylor Navas en el arco, el equipo es otro.
“Sabemos que cuando Keylor Navas juega para Costa Rica, ellos crecen un escalón o dos, da la sensación de que están más lejanos de la derrota. Obviamente, también da una dimensión extra con su experiencia y calidad”.
LEA MÁS: Nueva Zelanda intenta confundir a la Selección Nacional
El timonel neozelandés, quien estuvo en la conferencia de prensa oficial agregó no estar seguro de que Luis Fernando Suárez, técnico de la Tricolor, duerma bien.
“Sin duda el equipo que tiene más presión es Costa Rica. Va a jugar el 31 frente al 101 del ránking de FIFA. Duermo bastante bien, no estoy seguro de que su entrenador lo haga, porque hay una gran cantidad de expectativas sobre sus hombros”, mencionó Hay.
El entrenador se mostró un poco molesto porque a nivel de medios de comunicación ven favorito a Costa Rica.
LEA MÁS: Carles Puyol opina sobre Keylor Navas y del repechaje ante Nueva Zelanda
“Creo que la mayoría de las personas probablemente solo miran las posiciones de la FIFA y eso es de esperar. Probablemente no nos hayan visto mucho, en términos de la forma en que hemos jugado durante los últimos 12 meses, incluidos los Juegos Olímpicos”, expresó Danny Hay.
Hay asegura tener estudiado el juego de la Tricolor y resaltó el desempeño de Celso Borges y Joel Campbell.
“Joel Campbell es una amenaza real, Celso Borges en el medio campo es su eje, tratará de dictar el camino de ellos en el partido. Debemos enfocarnos en no caer en el juego de Costa Rica y centrarnos en Nueva Zelanda y lo que podamos presentar”, agregó el técnico neozelandés.
Antes de viajar a Catar, Hay y su escuadra cayeron 1 por 0 en fogueo contra Perú y luego del juego, el entrenador se refirió al Conjunto Nacional.
“No vamos a subestimar a Costa Rica. Sabemos que tiene gran calidad, mi equipo es joven, pero con gran experiencia en zonas fundamentales. Sabemos que va a ser extremadamente difícil, pero estamos en buen nivel y tenemos que enfocarnos en lo que hagamos nosotros”.
La gran figura neozelandesa es el atacante del Newcastle inglés Chris Wood, quien será pieza clave para que el conjunto oceánico pelee por retornar a un Mundial tras ausentarse de las dos últimas ediciones. Es el futbolista a quien sus compañeros referencia en ataque, siempre los centros van dirigidos a él.
El compromiso entre la Selección Nacional y Nueva Zelanda se efectuará en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, Catar, a las 9 p.m. (12 medio día de Costa Rica) y será dirigido por el árbitro emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohammed.