Thomas Müller, legendario delantero de la selección de Alemania, quiso calentar el partido de este jueves ante Costa Rica, pero lo hizo de una forma nada agradable, incluso sus declaraciones se pueden tomar como una burla hacia la Tricolor.
Müller apunta al triunfo de su equipo y prácticamente consideró que será por goleada.
Thomas se refirió a la posibilidad de que Alemania golee a Costa Rica, en caso de que Japón gane a España, ya que así pasarían los nipones. Las palabras del futbolista del Bayern Múnich es un claro mensaje para los nacionales.
“Afrontamos este partido de la mejor manera posible. Un 8-0 es posible pero no realista en un Mundial. Estar demasiado pendiente del otro partido tampoco nos gusta”, señaló ante los medios.
Además, Müller dio a conocer lo que debe hacer la selección alemana para enderezar el rumbo y lograr el ansiado boleto a la siguiente ronda, algo que harán con una victoria frente a los ticos.
“Contra Costa Rica tendremos que simplificar las cosas, acortar los caminos. Hay que hacer buenos cambios de posición, enviar buenos balones al hueco que quizá alguna vez no lleguen a donde deben, pero que pueden sacar al rival de su posición. Igual no te llega el balón diez veces, pero a la undécima tienes que volver a correr”.
Müller, quien probablemente no sea titular ante la Tricolor porque ha estado apagado en el Mundial, está muy seguro de que el partido será muy sencillo para su escuadra. Su lugar lo ocupará Niclas Füllkrug, quien hizo el gol del empate ante España.
“Cuando el mundo del fútbol mira a un partido entre Alemania y Costa Rica, desde fuera se piensa que somos los favoritos y que está claro que deberíamos ganar”, dijo Thomas Müller.
El técnico Hansi Flick podría introducir en el once inicial al delantero Leroy Sané (Bayern de Múnich), que ya jugó los últimos minutos ante España tras recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.