Con un montón de sueños e ilusiones, hace nueve años el costarricense Pablo Cordero Mesén se instaló en España. Los primeros siete años los vivió en Bilbao, pero luego se mudó a Málaga.
Este joven de 21 años es estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga y aunque ya tiene la nacionalidad española, el miércoles se envolverá en el blanco, azul y rojo de nuestra bandera, cuando la Sele enfrente a España a las 10 a. m. en el Mundial de Qatar 2022.
Cordero se llena de optimismo y ve posible una clasificación a los octavos de final, aunque no será tarea fácil porque al frente están España, Alemania y Japón.
“Los rivales tienen debilidades y si se buscan y se aprovechan, por qué no pasamos a octavos de final”, expresó.
Sus compañeros en la universidad y sus amigos no piensan igual, aunque Cordero sabe que posiblemente sea solo por molestarlo un poco.
De hecho, este joven les lanzó una advertencia que demuestra su fe en la Selección Nacional: “Me vacilan mucho y les dije que el miércoles y jueves iré con la camiseta de la Selección Nacional. Ellos me dicen que la victoria está asegurada para España, que no vaya a clases, pero lo dicen por vacilarme”.
Sobre el ambiente que percibe en España por el choque, Cordero comenta que hay de todo un poco, con españoles muy confiados con la victoria y otros con más recelo por lo hecho por Costa Rica en Brasil 2014.
No duda en decir que algunos dan la victoria por un hecho, pues solo vieron el partido de repechaje de la Sele ante Nueva Zelanda (1-0).
“No parece que Costa Rica preocupe mucho aquí; hay personas que reconocen a algunas estrellas como Keylor Navas, Celso Borges y Joel Campbell, y con lo del 2014 creen que hay que andar con cuidado”.
Afirma que los medios de comunicación españoles resaltan a Navas, aunque los más especializados también hablan de Joel, por su talento y porque jugó en Betis y Villarreal.
”También mucha gente resalta a Jewison Bennette como la próxima gran estrella de Costa Rica”, indicó.
Como Cordero suele ver mucho a la selección española, lógicamente admite tener un poco más de temor de este rival que de alemanes y japoneses.
Sin embargo, anuncia que físicamente los ticos pueden hacer daño.
“Costa Rica puede tener opciones; la principal arma es en los últimos 15 minutos meter a Kendall Waston de delantero porque no lo para nadie; centro arriba a cabecear”, sugirió.
A la vez, dijo que es necesario que la Nacional controle a Pedri y Gavi, motores de los españoles.