Se puede destacar que se ganó 2 a 0 y ayuda en la confianza, pero hay un tema importante y es que colectivamente la Selección de Costa Rica no se ve bien, falta mucho trabajo.
La salida no es buena y los de la última línea deben jugar mucho entre ellos, quitando sorpresa y teniendo que recurrir a balones largos. Hay poco poco criterio de futbolistas para tomar la pelota y jugar hacia el frente.
El Salvador es un rival que puso poca resistencia y aún así no se fue tan claro, principalmente porque no se nota una propuesta bien estructurada.
Ante el poco conocimiento que tiene el técnico de Costa Rica de sus jugadores y del medio, utilizó el fogueo para hacer pruebas. Sin embargo, hubiera sido mejor aprovecharlo para tener una base para un juego crucial frente a Honduras.
Se podría decir que Alexis Gamboa, Fernán Faerron, Pablo Arboine, Warren Madrigal y Jostin Daly dejaron buenas sensaciones, pensando en lo que se viene. No obstante, hay futbolistas que no tiene la jerarquía para estar en una Selección Mayor.
Sigue sorprendiendo el llamado de figuras para utilizar en puestos que no son habituales, como Jefry Valverde.
Análisis y nota de los jugadores de la Selección de Costa Rica:
- Kevin Chamorro (7):
Lo exigieron muy poco, pero resolvió bien lo que le llegó. El juego no es parámetro para él, lo positivo es que mantuvo el arco en cero.
- Pablo Arboine (6):
No lo atacaron tanto por su sector. Sin embargo, en un par de acciones falló y tuvo confusión. Ante la falta de claridad para salir, optó por el juego largo.
- Fernán Faerron (7):
Fue mejor con el balón en los lanzamientos largos. Fuerte en el juego aéreo y sin problemas en el uno contra uno.
- Alexis Gamboa (6):
El más errático en el juego con los pies. Le cuesta la salida, pero en su labor primaria, que es defender, no pasó grandes apuros.
- Haxzel Quirós (6):
Muy esforzado y aplicado en la marca, pero sus aportes en ofensiva fueron muy intermitentes y por el sistema debía dar más.
- Jeffry Valverde (5):
Una vez más lo utilizaron en una posición que no es su habitual, como la lateral izquierda y le costó la marca porque le faltan fundamentos defensivos. En ataque no pesó.
- Orlando Galo (6):
Buenos recorridos, atento en la marca y aceptable en su posicionamiento para defender. Con pelota le faltó profundidad.
- Alejandro Bran (5):
Llegó a destiempo en varias jugadas y cometió faltas. En zona media no cumplió con esa función de enlazar y darle continuidad al ataque. Corrió, pero se vio muy acelerado.
- Warren Madrigal (7):
En el juego individual siempre buscó el uno contra uno, tuvo mucho esfuerzo y buena movilidad. Fue solidario para dar un pase gol.
- Ariel Lassiter (6):
Cuando Ariel tiene espacio y tira el balón largo aprovecha, porque es rápido, pero le falta en la última jugada. Juega revolucionado y le falta tomar mejores decisiones en la última acción.
- Jostin Daly (7):
Salió a recibir, se movió a los costados y tuvo que intentarlo solo, porque no lo acuerparon más. Ante la falta de llegada, él buscó generarse opciones.
- Ian Lawrence (7):
Sumó en el ataque, tuvo profundidad y mejoró mucho lo que presentaba Costa Rica por la izquierda. Tuvo ida y vuelta y pisó el área.
- Jefferson Brenes (7):
Con él se vio más sólido el medio campo. Mostró más oficio, jugó más tranquilo, es un distribuidor aceptable y con su accionar aportó para enlazar el ataque.
- Luis Flores (6):
Buscó darle salida al equipo, se ubicó bien y jugó sencillo para no complicarse. No está en su mejor nivel
- Aarón Suárez (7):
Mejoró la dinámica del equipo y no solo pasó el balón, sino que llegó al área, dio juego y anotó. Muy participativo ante la libertad del rival.
- Joel Campbell (7):
Jugó con mucha tranquilidad, pidió la pelota y distribuyó para sus compañeros. Su nivel fue aceptable, porque fue muy sereno y buscó en el uno contra uno.
- Jeyland Mitchell (-):
Lo bueno para él es que debutó con la Selección, pero prácticamente no tuvo participación.
- Aarón Cruz (-):
Los pocos minutos que estuvo en cancha no le permitieron mostrar el buen nivel que tiene en el torneo nacional.
- Yael López (-):
Apenas si tocó la pelota. Su tiempo en cancha fue reducido para mostrarse.