El Salvador consiguió frenar la motivación que traía el cuadro de Panamá y le ganó 1 a 0. Este triunfo hace que Costa Rica, pese a sus malos números, esté virtualmente a un juego de meterse en la pelea por puestos de clasificación a la Copa del Mundo.
De hecho con un gane el próximo domingo ante los cuscatlecos y una victoria de Estados Unidos contra los canaleros, el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez podría terminar en el cuarto puesto, es decir, en el lugar que da media plaza a Catar 2022.
Si Costa Rica triunfa ante El Salvador llegará a seis unidades, mientras que los blanquiazules quedarán en cinco.
En el caso de Panamá, en la actualidad tiene cinco unidades por lo que si no le gana a Estados Unidos también serían alcanzada o superada por la ‘Sele’.
Por esta razón es que los seleccionados luego del 0 a 0 con Honduras recalcaron la importancia de no perder frente a los catrachos; empero, para que esa unidad tenga valor, la Selección debe de salir a ganar el fin de semana en el Estadio Nacional.
Para que Suárez y sus muchachos queden en puestos de clasificación directos (los tres primeros lugares) sí se deben dar una serie de marcadores más complejos, porque el punto que Canadá le robó a México en el Estadio Azteca la pone ya con una distancia de tres unidades con respecto a los costarricenses.
Los que sí se despegaron de la Tricolor fueron los aztecas y los estadounidenses, quienes están a cinco puntos del cuadro nacional, en apenas cuatro de las las 14 jornadas.
Costa Rica, pese a solo sumar tres unidades de 12, sigue con aspiraciones y con daños reparables en el sueño de alcanzar la Copa del Mundo.