Costa Rica tiene un espía en Suiza. El volante de contención Yeltsin Tejeda suma su segunda temporada en el fútbol de ese país con el Lausanne Sport.
Luego del sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018 que arrojó a la Sele en el mismo grupo de los suizos, el contención atendió a La Nación y reveló cómo es el fútbol del país en el que juega.
"El fútbol aquí es muy físico y directo. Las jugadas en ofensiva se dan en tres o cuatro pases, el futbolista es muy fuerte y va al choque por lo que hay que tener cuidado en eso", detalló.
LEA MÁS: Costa Rica jugará ante Brasil, Suiza y Serbia en el Mundial 2018
Tejeda destacó que Suiza no consiguió el boleto directo al Mundial por compartir grupo con Portugal; sin embargo, dio pelea toda la eliminatoria.
"Pienso que es fuerte y con buenos jugadores. Es una selección que ha hecho buenas cosas; jugador por jugador tiene buenos hombres", recalcó.
Yeltsin tiene dos compañeros que están en la selección sub-19 y con quienes ha compartido criterios sobre los combinados nacionales.
"Tengo dos compañeros que están en la selección de Suiza sub-19 y les había dicho que nos iba a tocar Suiza, ellos siempre me han apoyado con Costa Rica, pero ahora sé que ellos van a muerte con Suiza y yo tengo que hacer todo lo posible con la Selección para ganar ese partido", agregó.
LEA MÁS: Luis Marín: ‘Tenemos que ganarle a Serbia para pensar en una clasificación’
El mundialista del 2014 no esconde que en, su análisis del grupo, Brasil parte como favorito, aunque advierte que si Costa Rica llega con una buena mentalidad y una preparación adecuada, es posible afrontar muy bien los tres duelos.
"Brasil es favorito por su nivel e historia, pero son tres partidos. Uno sabe que Suiza y Serbia no son fáciles, hay que pensar en los tres juegos y la verdad es que en 2014 solo nos centramos en dejar al país en alto y ahorita tenemos que pensar así. Al final creo que es un grupo bonito y fuerte", finalizó.