Aunque los dos goles de ayer le sacaron una sonrisa a Douglas Sequeira, el defensor central del Saprissa no se sienta en la silla de los triunfadores.
Con mucha calma y humildad, el “hombre de confianza” de Hernán Medford señaló que su objetivo en el campo no es precisamente celebrar goles, sino consolidarse y ayudar al resto del equipo.
Espigado y flaco, fuerte e incisivo, Sequeira consideró que ayer tuvo la dicha de aprovecharse por completo de los entrenamientos en los que todo el conjunto practica las jugadas de balón parado.
“Son situaciones que hemos planificado y gracias a Dios hoy (ayer) nos salieron. Me alegra colaborar con el triunfo, pero antes que nada mi prioridad es consolidarme en el Saprissa”, comentó Sequeira, segundos después del pitazo final.
El futbolista indicó que Wálter Centeno, Alonso Solís y él tienen claves en los tiros de esquina, las cuales son diferentes, de acuerdo con el hombre que cobra la falta.
“Si es Solís, la bola va a venir más suave y colocada, pero con Centeno el remate será más fuerte. Tengo que estar atento a eso y a la forma como venga la pelota”.
Sobre ello, Wálter Centeno indicó que Sequeira tiene muy claro cuándo debe iniciar la corrida en los tiros de esquina.
“Una señal es que cuando yo doy el último paso antes de patear la bola, Douglas comienza a correr. La idea es que él llegue con fuerza y claridad para anotar”, explicó Centeno.
Sobre la oportunidad de conseguir dos goles en un partido, Sequeira resaltó que lo importante es mantener el camino de victorias en el que se encuentran los morados desde el torneo anterior.
“Antes de festejar, primero quiero que ganemos el campeonato. Esa es nuestra meta, y nada de lo que hagamos es importante si no pensamos en eso. Estoy feliz, claro, pero quiero que el Saprissa salga campeón”.
Ante las actuaciones que jornada a jornada logra Douglas Sequeira, surge el tema de un eventual llamado a la Selección de Steve Sampson.
“No lo sé, pero tampoco me presiono por ello. Como le dije antes, primero quiero consolidarme en el Saprissa, y luego pueden venir otras cosas”, expresó Douglas.
Mediocampo perdido
Al hablar del partido, el defensor dijo que fue difícil, sobre todo porque en el segundo tiempo el viento y el estado de la cancha complicaron la conducción del balón en la zona media.
“En la primera parte marcamos el dominio del juego. Para el complemento siento que perdimos un poco el control del balón, pero se debe tomar en cuenta que Carmelita tiene gente como Berny Solórzano y Kervin Lacey, que son buenos jugadores”.
De igual forma se expresó José Luis López, quien tuvo mucho trabajo en la zona de contención.
“Hablando objetivamente, al final del partido perdimos la mediacancha porque Carmelita adelantó líneas y nos marcó más arriba. Tuvimos que jugar más en defensa y tirar pelotazos”, comentó el Pupy López.
Tanto para López como para Wálter Centeno, algunos minutos de confusión no son más grandes que la convicción de triunfos que tiene el Saprissa.
“Tenemos tiempo para hablar de nuestros errores.
“Lo más importante es que ganamos y seguimos con las mismas ansias de todo el campeonato”, aseveró Centeno.