Kendall Waston regresó a jugar con el Deportivo Saprissa y lo hizo como delantero. La posición no es nueva para él, pero lo diferente fue que disputara los 90 minutos en el ataque, como lo hizo contra el Vancouver Whitecaps.
Ahora la pregunta es: ¿qué pasará con el “Gigante”? ¿Seguirá como delantero o regresará a la defensa central?
Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, respondió y brindó las explicaciones.
“En la planificación de la plantilla que hicimos a inicios del torneo, todo consensuado con el cuerpo técnico, estuvimos analizando las necesidades y los perfiles. Hablamos con José Giacone y nos hizo ver que necesitábamos un delantero con las características de Kendall. Entonces, ¿para qué buscar fuera lo que ya tienes dentro? Él puede jugar de central, pero lo del otro día no fue improvisado (delantero ante Vancouver). La gente sabe que, desde la pretemporada, Kendall está trabajando como ‘9′”, dijo Gila a FUTV.
El gerente deportivo añadió que la decisión de usar a Kendall en el ataque fue planificada, ya que su presencia, con casi dos metros de altura, aporta mucho al equipo.
“Es un gran recurso. Íbamos a necesitar cuatro delanteros para estas competencias, y ya teníamos a Orlando Sinclair y Ariel Rodríguez. José necesitaba un delantero de referencia y otro de movilidad, así que decidimos que Kendall Waston fuera el atacante de referencia. Le presentamos varios perfiles de ‘9′ de movilidad y nos decidimos por Sabin Merino, quien el otro día también jugó de extremo”, explicó Gila.
Por su parte, Diego Giacone, asistente de José Giacone, destacó que el cuerpo técnico tiene claro lo que Waston puede aportar.
“Desde que llegamos entendíamos que es una buena opción tener a Kendall adelante, por lo que genera y porque es determinante. Eso no quita que pueda jugar como defensa central”, concluyó Giacone.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.