Gimnasio Mall San Pedro rompió el empate en el décimo inning y dejó tendido 2-1 a Poliflex.
Poliflex rompió la paridad en la última entrada y dejó en el terreno 4-3 a Gimnasio Mall San Pedro.
Así de equilibrado resultó el comienzo de la serie final por el título del beisbol mayor, en el Parque Escarré.
La algarabía de las numerosas barras, la tensión en el campo y la igualdad en el poderío de los equipos, le dieron mayor colorido al espectáculo. Al final hasta en el total de carreras quedaron empatados.
La serie proseguirá el sábado a las 6 p. m. y el domingo a las 10 a. m. El ganador de cuatro juegos se convertirá en el digno sucesor de Huraches, campeón del año anterior.
"Aunque dos de nuestros mejores lanzadores fueron convocados por una liga sucursal de los Dodgers, confiamos en obtener el cetro", apuntó el coach de Gimnasio Mall San Pedro, Juan Carlos Meneses.
Lanzamiento de 5 hits y 14 ponches del zurdo Alberto Cabrera y el hit de oro de José Mendoza, justo para remolcar al cubano Alberto Hernández con la carrera decisiva, sobresalieron en la victoria de Gimnasio Mall San Pedro.
Poliflex igualó la confrontación con relevo de cinco actos de Elías Membreño, doble y sencillo de Domingo Alvarez y carreras remolcadas por el designado Apolinar Espinoza y el receptor Franklin López.
Después de una cadena de cuatro argollas, Gimnasio Mall San Pedro llenó los costales en el quinto con hits de Ramón Flores, Benito Mendoza y William Duarte. Empero, solo anotó una carrera ante el formidable disparo al pentágono de Domingo Alvarez, el cual consolidó la primera de cuatro angustiosas dobles matanzas de Poliflex. Este fue uno de los capítulos más dramáticos del partido en homenaje a Carmen Bargueiro.