Madrid, 1 jun (EFE).- Sogecable señaló esta noche que "no tiene ninguna restricción ni limitación para emitir los partidos del Mundial de Alemania 2006, catalogados de interés general" en respuesta al comunicado conjunto de Antena 3 TV y Telecinco y a las declaraciones de Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del Partido Popular.
La Sexta y Cuatro han llegado hoy a un acuerdo para que ambas cadenas emitan los encuentros de interés general del Mundial de Fútbol de Alemania, lo que ha provocado las protestas de Telecinco y Antena 3 TV y del PP.
En una nota de prensa Sogecable señala que "ni las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros al acuerdo de integración de Vía Digital en Sogecable, ni las establecidas para la modificación de la concesión de Canal +, recogen limitaciones para que Cuatro, canal en abierto de Sogecable, pueda emitir partidos de fútbol del Mundial 2006".
"Las únicas limitaciones de Cuatro se refieren exclusivamente a los partidos de fútbol de Liga y Copa española", añade Sogecable, para quien "las afirmaciones contenidas en el comunicado conjunto y las declaraciones antes mencionadas, en cuanto afirman que existen limitaciones en relación con el Mundial 2006, son rotundamente falsas".
Para esta empresa de comunicación estas declaraciones "procediendo de personas a las que se suponen bien informadas, sólo se explican en un intento de confundir a la opinión pública".
"Cuatro es un operador nacional, tiene cobertura en todo el territorio del Estado y está en las mismas condiciones que los otros dos operadores privados, que están haciendo estas declaraciones malintencionadas" afirma Sogecable.
"La difusión por Cuatro de los partidos de interés general no vulnera ninguna regla de competencia nacional o comunitaria, ni ninguna otra disposición vigente", opina.
Para Sogecable "es sorprendente que los dos principales operadores de televisión en abierto en España, cuya cuota de audiencia supera el 40%, concierten su estrategia frente a las dos nuevas cadenas".
El comunicado dice también que "es importante recordar que el procedimiento de venta de los derechos del Mundial 2006 ha sido público y transparente, y al mismo han podido concurrir todos los operadores presentando sus ofertas a Telefónica de Contenidos, titular de los derechos".
Sogecable recuerda asimismo que los derechos del anterior Mundial de fútbol fueron comprados por una empresa, que "distribuyó los derechos de abierto y pago entre las diferentes empresas de su grupo".
Por último Sogecable señala que "ejercitará las acciones legales contra aquellos que, por ignorancia o mala fe, traten de perjudicar a esta Compañía". EFE
gcf/ap/ARH