Lima, 1 feb (EFE).- El internacional peruano Nolberto Solano consideró hoy "mentiroso" y "mediocre" al ex seleccionador de su país, Freddy Ternero, quien afirmó el martes que el jugador cometió actos de indisciplina en las concentraciones del combinado nacional.
Solano declaró al diario limeño El Comercio que Ternero "es un mentiroso" que busca hacer "creer a la gente que su fracaso es culpa mía".
Ternero señaló ayer al mismo diario que Solano fue uno de los "legionarios" que tuvieron un aire de superioridad cuando se unían a la selección que no alcanzó la clasificación para la Copa del Mundo de Alemania.
El técnico, que reemplazó en la selección al brasileño Paulo Autuori, añadió que Solano hacía ingresar a amigos y familiares a las concentraciones y dio a entender que fomentaba la indisciplina al permitir que vendedores de discos lo visiten.
"No entiendo por qué este tipo me sigue atacando, haciéndole creer a la gente que su fracaso es culpa mía", declaró Solano tras admitir que tenía un amigo cercano que era ayudante de utilería en la selección.
"Pregunto: ¿tiene algo de malo que un amigo que además ayuda en la utilería, esté en mi habitación, conversando? ¿Acaso hacíamos fiesta o bebíamos? Uno tiene que predicar con el ejemplo y él hizo lo mismo", replicó.
El jugador anunció el año pasado su decisión de no asistir más a las convocatorias, tras tener un fuerte distanciamiento con Ternero en pleno proceso eliminatorio.
Solano dijo hoy que para Ternero "siempre habrá un nombre, un Solano, un (Roberto) Palacios, nunca un examen de conciencia" para analizar sus errores.
"Ojalá nunca más me nombre porque no me gusta salir en los medios a defenderme de las barbaridades que sueltan los mediocres", concluyó el centrocampista del Newcastle de Inglaterra.
Ternero, que en 2003 ganó la Copa Sudamericana y en 2004 la Recopa con el Cienciano del Cuzco, ha manifestado su expectativa de volver a dirigir a la selección nacional y se ha quejado de que los dirigentes de los clubes locales no lo llaman porque prefieren a entrenadores extranjeros. EFE.
dub-fc