Lima, 1 jun (EFE).- El internacional peruano Nolberto Solano afirmó hoy que su selección afrontará "con convicción, por los tres puntos" el partido de eliminatorias para Alemania 2006 que disputará el próximo sábado, en Barranquilla, frente a Colombia.
"Esta es la última bala en el revolver, si no la aprovechamos lastimosamente tendremos que decirle adiós a la eliminatorias", dijo el jugador a la emisora Radioprogramas del Perú.
Solano, que frente a Colombia dejará su posición habitual de centrocampista para jugar como marcador derecho, remarcó que los jugadores peruanos están convencidos de que deberán emplear todos sus recursos para obtener un buen resultado que permita recuperar posiciones en las eliminatorias sudamericanas.
Añadió que durante esta semana el seleccionador de Perú, Freddy Ternero, "está haciendo un trabajo muy simple, no está tratando de hacer un cambio radical porque eso es imposible en este momento".
"El lo que quiere es trasladar toda esa fuerza que tiene y que ha mostrado desde que dirigía a Cienciano, pero lo demás depende del jugador, hay que buscar el resultado y ojalá, Dios quiera, que podamos obtenerlo", señaló.
Solano consideró, además, "increíble" que el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, haya convocado a última hora al jugador Gerardo Bedoya, del Boca Juniors de Argentina, para fortalecer su línea defensiva tras la derrota que sufrió su selección ayer frente a Inglaterra (2-3).
"Es increíble esa convocatoria sobre la última hora, eso no es bueno para el jugador, pero nosotros tenemos que preocuparnos por lo nuestro, tenemos que ir a pelear y obtener un buen resultado", dijo.
El jugador del Aston Villa inglés comentó, además, que le gustaría aprovechar "alguna pelota parada o una proyección" desde la defensa para marcar un gol a Colombia.
Solano agregó que el equipo que empleará Perú contra Colombia está ya estructurado "en un noventa por ciento" y que la intención de juego pasará por darle solidez a la zona defensiva y luego buscar el gol.
Según lo visto en el entrenamiento de hoy, la alineación probable de Perú estará integrada por Juan Flores, Nolberto Solano, Santiago Acasiete, Miguel Rebosio y Walter Vílchez; Juan Jayo, Juan Carlos la Rosa, Roberto Palacios, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. EFE
dub/jmg